www.diariocritico.com

El 'culebrón' navarro, ahora empañado con violencia callejera

Kale borroka en Navarra para 'saludar' a Miguel Sanz

· Los socialistas navarros no descartan presentar una moción de censura estos años

miércoles 08 de agosto de 2007, 10:05h
Un grupo de desconocidos lanzó a las 2.15 horas de esta madrugada tres botellas incendiarias contra el balcón de la sede de UPN en el municipio navarro de Tafalla (Navarra). Este ataque de violentos coincide con la noticia de que este mismo sábado Miguel Sanz, de UPN, podrá ser reelegido presidente de Navarra.

   Como consecuencia de su explosión, el balcón de la sede de UPN, situada en la calle Cuatro Esquinas, quedó completamente calcinado y se rompió una de las persianas del inmueble.

   La Delegación del Gobierno en la comunidad expresó su más rotunda condena a este acto de 'kale borroka' y expresó su solidaridad con el partido y sus militantes. Además, defendió que este tipo de ataques son "absolutamente estériles" y un "vano intento de condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

   En estos momentos la Guardia Civil se encuentra investigando en el lugar de los hechos y recabando el testimonio de vecinos de la zona para esclarecer los hechos y denunciarlos ante la Audiencia Nacional. Esta "intensa y compleja labor" ha permitido este año interponer 40 denuncias por desórdenes públicos y daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios