www.diariocritico.com

El derrumbe obliga a cerrar seis de los doce quirófanos del centro hospitalario

Se derrumba el techo de un quirófano del Hospital de Móstoles

miércoles 08 de agosto de 2007, 11:04h
El pasado domingo se derrumbó parte del techo de un quirófano del Hospital de Móstoles, lo que ha obligado a cerrar seis de los doce quirófanos del centro sanitario,  informa este miércoles El País. Según los responsables del centro, se trataría del derrumbe parcial del falso techo de la sala de operaciones número uno en la segunda planta.
El incidente tuvo lugar a las 20.30 horas del pasado domingo cuando, por causas no precisadas inicialmente, se cayó parte del falso techo de un quirófano. En ese momento la sala estaba vacía, aunque estaba prevista una operación esa misma tarde, que tuvo que cancelarse.

Sin embargo, en el quirófano de al lado y en otro de la misma segunda planta a esa misma hora se estaban realizando intervenciones quirúrgicas.

Según el médico Carlos Barral, no es la primera vez que sucede algo así en el hospital. Desde hace años los sindicatos y los propios trabajadores han venido denunciando la antigüedad de las instalaciones, que fueron creadas en 1983, así como su tamaño, que se ha quedado pequeño para una población de más de 200.000 personas.

El Hospital de Móstoles tiene doce quirófanos repartidos entre varias plantas. Seis de esas salas se encuentran en la segunda y han sido cerradas. La dirección del hospital insistió en que hasta este martes la actividad quirúrgica no se ha visto afectada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios