www.diariocritico.com

Para Teresa Herrera y Supercopa

Schuster acumula ya cuatro importantes lesionados

Schuster acumula ya cuatro importantes lesionados

miércoles 08 de agosto de 2007, 17:21h
La dureza de entrenamientos y los amistosos 'han lesionado' a Higuaín, Emerson, Van Nistelrooy y Metzelde.
Primeras bajas serias para el Real Madrid de cara al principio de temporada, ya que por ahora Schuster no va a poder contar con Higuaín, Metzelde, Emerson y Van nistelrooy en el trofeo Teresa Herrera -una prueba ya muy seria-, pero con alguno de ellos posiblemente tampoco en la Supercopa, cuyo primer encuentro juega ya este sábado ante el Sevilla.

De hecho, el entrenador alemán ha dado una convocatoria de 24 jugadores para el citado trofeo Teresa Herrera y la ida de la Supercopa de España, donde destacan las ausencias de esos cuatro lesionados, que se suplen en parte con chavales subidos de la cantera.

El que peor lo tiene es Higuaín, que se mantendrá cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha que se produjo el domingo en Moscú ante el PSV Eindhoven. El ariete argentino se perderá de esta manera la primera jornada de Liga, donde el Real Madrid recibe al Atlético.

El equipo de Bernd Schuster, que este lunes volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas —después de su periplo por Austria, Alemania y Rusia— en una suave sesión física donde hubo mucho trabajo con el balón, se encuentra ya en La Coruña para su partido del Teresa Herrera.

El centrocampista brasileño padece una sobrecarga en el muslo izquierdo, mientras que el central alemán sufre una contractura en un abductor. Por su parte, el último 'pichichi' de la Liga continúa con la recuperación de la lesión muscular que se produjo a mediados de junio ante el Mallorca.

La expedición blanca partió después a La Coruña para disputar la 52ª edición del Trofeo Teresa Herrera, donde se enfrentará en la primera semifinal al Os Belenenses portugués. Este torneo servirá como última preparación de cara al primer partido oficial del curso, la ida de la Supercopa de España, que jugará el sábado ante el Sevilla.

Los 24 convocados por Schuster son: Casillas, Dudek y Codina; los defensas Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Agus, Marcelo, Torres, Cicinho, Salgado; los centrocampistas Guti, Diarra, De la Red, Bueno, Adrián, Gago, Robinho, Granero, Balboa; y los delanteros Raúl, Soldado, Saviola y Baptista.

La principal novedad es la presencia de Agus, central del Real Madrid Castilla, y, sobre todo, la confirmación de que Schuster cuenta con Baptista. El brasileño, tras un año de cesión en el Arsenal, ha agradado al técnico alemán en los entrenamientos y en los minutos de los que ha disfrutado en los dos partidos jugados en Moscú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios