www.diariocritico.com

Arriaga presenta filme luego de su divorcio de González Iñárritu

La protagoniza Diego Luna, de "Y tu mamá también"

viernes 10 de agosto de 2007, 01:57h
El escritor mexicano, Guillermo Arriaga, presentó el viernes "El búfalo de la noche", su primera película tras el divorcio creativo con su habitual colaborador, el director Alejandro González Iñárritu.
La película, en la que Arriaga firma el guión y ejerce como productor, es la adaptación a la gran pantalla de la novela del mismo título del escritor, y está protagonizada por Diego Luna ("Y tu mamá también").
"Con cada director hay que trabajar de una manera distinta", dijo el escritor, cuya colaboración con Iñárritu finalizó hace unos meses tras el estreno de "Babel", a la que habían antecedido "21 gramos" y "Amores perros", por diferencias entre ambos.
"El Búfalo de la noche" está dirigida por el venezolano Jorge Hernández, también coautor de la adaptación.
Para el realizador, a quien Arriaga conoció a través de un cortometraje, esta es su ópera prima, al igual que para tres de los actores principales del elenco, Gabriel González, Liz Gallardo e Irene Azuela.
"En este negocio del cine lo más importante es trabajar con gente que tenga tu mismo gusto", explicó Arriaga, que asistirá hoy a la premiere de la película en la capital mexicana.
"El búfalo de la noche" narra el abismo que surge entre Gregorio, un joven esquizofrénico, y Manuel (interpretado por Luna) después de que la novia del primero lo dejara por el segundo.
Tras el suicidio de Gregorio, la pareja se verá atormentada por el peso del fallecido.
Para Arriaga, la historia es un "retrato de la alienación", sobre la falta de herramientas de comunicación en la sociedad actual, que en la película son sustituidas por el sexo, y situó al amor "del que cuesta trabajo" como tema protagonista.
El escritor reveló también que ha aceptado ser miembro de la Academia de Hollywood porque así "puede votar y te regalan como 200 DVDs al año", bromeó.
Entre sus próximos proyectos figura su primera obra como director, "Fin de Año", que protagonizará la actriz sudafricana Charlize Theron ("Monster").
Arriaga apuntó que existen planes para llevar al cine alguna de sus otras novelas "con un director sorpresa", pero prefirió no extenderse sobre ello hasta que no se concrete totalmente.
Diego Luna no estará presente en la promoción de la película, algo que el equipo acordó conjuntamente, por temor a que el noviazgo del actor con otra de las protagonistas de la cinta, la actriz mexicana Camila Sodi, desvíe la atención sobre el filme.
La relación entre Luna y Sodi, sobrina de la cantante Thalía, y uno de los jóvenes valores de la actuación mexicana, fue hecha pública por ambos hace sólo unos meses y es foco habitual de interés de los medios de comunicación de su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios