www.diariocritico.com

Con el Director de Diario Crítico

Diario Hispano Chileno fue presentado en Santiago

viernes 10 de agosto de 2007, 03:02h
El director de la Red de Diarios Iberoamericanos (riddd.com) puesta en marcha por el grupo diariocritico, Fernando Jáuregui, presentó ayer en la Universidad de Chile de Santiago de Chile el diariohispanochileno.com.

Este periódico digital, el séptimo de la Red puesta en marcha por este grupo, esta dirigido por el veterano periodista Leonardo Cáceres, que ocupó la dirección de diversos medios latinoamericanos y permaneció varios años en el exilio, trabajando en medios de comunicación en Europa y Argentina, durante la dictadura de Pinochet.

A la presentación acudieron el vicerrector de la Universidad de Chile, directivos del Círculo de Periodistas Chilenos y del Colegio de Periodistas de Santiago, representantes de la embajada española en Santiago, numerosos intelectuales, escritores y artistas plásticos y alumnos de las universidades de la capital, en total más de dos centenares de personas. El acto se enmarcaba en las conmemoraciones del centenario del Círculo de Periodistas.

Jáuregui pronunció una conferencia sobre los nuevos retos tecnológicos en el mundo de la información y el periodismo e investigación y se mostró optimista sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías, y los avances en Internet en particular, aportarán para ampliar la libertad de expresión, dificultar las censuras a los medios y mejorar la calidad de la información que reciben los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios