www.diariocritico.com

Aseguran que en los últimos días se ha superado varias veces el umbral de protección a la salud

Ecologistas desaconsejan hacer deporte en la Casa de Campo por el ozono

sábado 11 de agosto de 2007, 16:37h
Ecologistas en Acción afirmó este sábado que los altos niveles de ozono troposférico hacen desaconsejable practicar deporte en la Casa de Campo durante diversas horas del día, por lo que reclamó al Ayuntamiento de Madrid que informe de esta circunstancia a los polideportivos Cajigal y El Lago.
Según aseguró a través de un comunicado, los datos que proporciona la estación E-24 de Casa de Campo, una de las 27 que forman la red del Consistorio, constatan la superación de forma habitual del Umbral de Protección a la Salud. "Resulta paradójico que cientos de personas que acuden a este parque, supuestamente para mejorar su condición física, aparte de los objetivos deportivos, esté dañando su salud, o al menos no mejorándola", consideran los ecologistas.

Y es que realizando ejercicio físico intenso, una persona precisa hasta cinco veces más aire que una persona en estado sedentario, por tanto se contamina en esa misma proporción, algo desconocido por los mismos deportistas.

Ecologistas apunta que la página web de esa estación recoge que en la fracción horaria entre las 16.00 y 23.00 horas en los pasados días 7, 8, 9 y 10, la concentración de ozono superó los 100 ug/m3. Además, el pasado día 9, se superó el Umbral de Protección a la Salud durante ocho horas seguidas, con una media superior a 120 ug/m3, con una máxima de 139 a las 19.00 horas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que la contaminación en la ciudad no ha superado "en ningún momento" los límites establecidos y aseguró que si esto ocurriese, el Ayuntamiento adoptaría las medidas necesarias para combatirla, "con carácter inmediato", como "la restricción, o incluso la supresión, del tráfico". "Los madrileños pueden estar absolutamente tranquilos de que su Ayuntamiento no va a dejar que en ningún momento se superen los niveles máximos de contaminación establecidas por las autoridades sanitarias", concluyó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios