www.diariocritico.com

Comienza este lunes otro Masters Series

Nadal y Federer buscarán un nuevo duelo por el número uno con Djokovic y Roddick al acecho

lunes 13 de agosto de 2007, 08:56h
El tenista suizo Roger Federer buscará imponerse en el Master Series de Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputará a partir de este lunes, para asegurar aún más su primer puesto en el ránking ATP, donde tendrá como principal rival al español Rafael Nadal, que llega con la espina clavada tras caer el sábado en la semifinal del Master de Montreal.

   Pero, además, la 109ª edición del torneo de Cincinnati se pone en marcha con un nuevo reto para Nadal y Federer, que además de buscar un nuevo duelo en la final, tendrán que impedir que el estadounidense Andy Roddick, como pez en el agua en este tipo de superficies, se convierta en el segundo tenista en ganar tres veces este torneo, desde que lo hiciera Andre Agassi.

   Asimismo, el americano aspira a jugar por tercer año consecutivo esa final, lo que evitaría el duelo hispanosuizo en la final del domingo. Un duelo que ya esta misma semana en la cita de Montreal no se pudo vivir por culpa del cuarto en discordia: el serbio Novak Djokovic.

   Y es que Djokovic llegará también inspirado para este torneo después de que el sábado diera buena cuenta de Nadal al que eliminó en semifinales de la competición canadiense por la vía rápida. La gran incógnita del torneo será el ruso Nikolai Davydenko, implicado en una trama de apuestas de partidos.

   La cita americana contará también con la presencia del británico Andy Murray, ganador del Master Series de Miami este año, así como con la del  semifinalista del último Wimbledon 2007 Richard Gasquet o el local y siempre peligroso James Blake.

   En cuanto a la participación española, la 'Armada' estará representada por los máximos exponentes de su tenis. Junto a Rafa Nadal, saltarán a la pista americana Tommy Robredo, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios