www.diariocritico.com

Llueve sobre mojado: un rayo contra Cataluña

lunes 13 de agosto de 2007, 10:10h

   Con todo lo que está cayendo en Barcelona y  Cataluña con el tema de los Cercanías, ahora un rayo termina por estropear más aún la situación. La caída de ese rayo en la catenaria dejó el domingo por la noche sin suministro el tramo de la línea de Cercanías C-7 entre las paradas de Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat, una avería que, según informó Adif, quedó reparada sobre las 8.10 de esta mañana y sólo afectó al servicio unas tres horas.

   Entre el inicio del servicio, sobre las 5.30 y hasta que a las 8.10 pudo normalizarse el suministro eléctrico, los pasajeros salvaron el tramo de Cerdanyola con un servicio de autobuses que Renfe puso en marcha.

   La avería se registró a las 23.30 horas y sólo afectó a un tren en el que viajaban dos personas, que Renfe decidió evacuar en taxi. La tormenta de rayos desaconsejaba trabajar anoche en la zona de Cerdanyola, por lo que los técnicos no iniciaron los trabajos de reparación de la catenaria hasta esta mañana.

   Otros tramos de Cercanías que se vieron afectados por las tormentas fueron la C-2 sur, donde un rayo caído a las 22.32 horas dejó sin suministro eléctrico un tramo de la zona del Garraf. Como consecuencia de la incidencia, los pasajeros de un tren de la C-2 sur finalizaron el viaje en otro convoy.

   En la C-1, un rayo dejó sin tensión la catenaria entre Mataró y Arenys de Mar y dos palmeras cayeron sobre la vía en Calella, lo que obligó a trasladar a los pasajeros de un tren en autobús desde Sant Andreu de Llavaneras. Ambas averías pudieron ser reparadas durante la noche y no afectaron al servicio esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios