www.diariocritico.com

Asentamiento en el Trasvase Tajo-Segura

Llamada de auxilio del alcalde de La Herrera

Llamada de auxilio del alcalde de La Herrera

El PP pide a Barreda que cumpla su compromiso electoral con los ayuntamientos

lunes 13 de agosto de 2007, 14:59h
El alcalde de La Herrera (Albacete) denunció el lunes que el número de inmigrantes asentados junto al Trasvase Tajo-Segura ha vuelto a aumentar y supera de nuevo el medio millar, después de que la semana pasada hubiera descendido. El PP denuncia la falta de diligencia de las adminsitraciones socialistas y el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Máximo Díaz-Cano, la zona podría quedar libre a lo largo de esta semana.

Pablo Escobar recordó, en el transcurso de una rueda de prensa, que se llegaron a registrar hasta 2.000 inmigrantes rumanos acampados en la zona del trasvase a su paso por el término de la localidad, de 400 habitantes, y que sólo la presión mediática hizo que "por fin" las autoridades tomaran medidas y se levantara buena parte del campamento.

 Sin embargo, apuntó Escobar que, sobre las 21.00 horas del domingo, comprobó que el asentamiento vuelve a crecer y que ya hay otra vez más de quinientas personas "de todas las edades". Por ello, el alcalde reiteró su "llamada de auxilio" a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y al Gobierno central "para que tomen medidas ante este problema", declaró.

Reiteró la sensación de inseguridad que se ha instalado entre los vecinos y aseguró que, aunque la Subdelegación del Gobierno diga que los delitos no han aumentado, sí han crecido las denuncias por hurtos, tanto en domicilios como en almacenes o explotaciones agrícolas.

El alcalde La Herrera estuvo acompañado por el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Serrano, quien pidió al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, que aclare si la acampada es legal o no "y si no lo sabe, que dimita". Adelantó que su partido pedirá el amparo a la Diputación para el alcalde y solicitará la celebración de plenos extraordinarios en la institución provincial y en la Mancomunidad de la Almenara, a la que pertenece el municipio, para abordar este tema y pedir la solidaridad del resto de municipios.       

Serrano denunció "la falta de diligencia de todas las administraciones socialistas a todos los niveles en este asunto" y pidió al presidente de la región, José María Barreda, que cumpla su promesa electoral y que "los Ayuntamientos sean una prioridad".    

Aseguró Serrano que "el principal responsable de esta situación es el Gobierno de José Luis Rodríguez  Zapatero y su nefasta politica de papeles para todos" y subrayó que desde el PP "no estamos en contra ni de los inmigrante ni de la inmigración", pero "siempre que sea legal, regulada y con las máximas garantías para inmigrantes y nuestros vecinos", concluyó.    

El asentamiento podría quedar libre a lo largo de la semana

El delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano apuntó el lunes que la previsión es que el asentamiento de inmigrantes rumanos que acampa desde el mes de julio junto al Trasvase Tajo-Segura, quede libre a lo largo de esta semana.

Díaz-Cano indicó que el número de personas se ha ido reduciendo en los últimos días y que a finales de la semana pasada quedaban unos doscientos.    

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios