www.diariocritico.com

El 'ministrable' Pizarro gustó en el Parlament

martes 14 de agosto de 2007, 09:00h
El presidente de Endesa, que suena como posible candidato a ministro si gana el PP, triunfó. Triunfó a tenor de las reacciones mediáticas un día después de su comparecencia parlamentaria en Cataluña para explicar las responsabilidades de Endesa en el apagón del pasado mes de julio en Barcelona.

Para EL PAÍS, el varapalo que se esperaba de los políticos contra Pizarro quedó reducido a un moderado reproche. En la misma línea, LA VANGUARDIA apunta que el presidente de Endesa salió "indemne" del debate. EL MUNDO señala que Pizarro desmontó "el victimismo del nacionalismo contra su compañía". EL PERIÓDICO insiste en que ninguno de los dos presidentes aclararon qué causó el apagón y LA VANGUARDIA directamente le dedica un elogio en el titular de portada: "El presidente de Endesa supera el debate del apagón", asegurando que "apabulla con datos a la Cámara para demostrar que no margina a Cataluña".

En los editoriales, especial atención en El Mundo: "Las palabras de Pizarro en el Parlamento catalán "fueron tan contundentes" que algunos diputados sólo pudieron preguntar por "unas imaginarias declaraciones suyas contra el Estatuto". Además, señala que "resulta llamativo" que todos los portavoces, excepto los del PP y Ciutadans, intervinieran en catalán cuando Pizarro es castellanohablante. "Al margen de que era una cuestión de modales, sobre todo quedó la impresión de que sus señorías habían olvidado al actuar así que de lo que se trataba era de buscar el porqué del apagón. A menos que eso fuera secundario, una vez que ya habían condenado a la compañía ante la opinión pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios