www.diariocritico.com

Ecuador trasnfirió 135 millones de dólares para el pago de la deuda

Se hizo el pago con 24 horas de anticipación

miércoles 15 de agosto de 2007, 00:12h

El Gobierno de Ecuador transfirió hoy 135 millones de dólares para el pago semestral de intereses de los bonos Global 2030 emitidos por el país, un día antes del plazo de vencimiento, informó el martes el ministro de Economía, Fausto Ortiz.


"El día de hoy hemos transferido el valor de pago de los intereses de los bonos Global, toda vez que mañana es el vencimiento y la transferencia puede llegar con 24 horas de anticipación", dijo Ortiz en una rueda de prensa.


Los mercados internacionales de deuda estaban a la espera de este pago, tras la confusión y el nerviosismo surgidos en febrero pasado en el abono del anterior plazo semestral de intereses.


El pago de los Global 2030 en febrero causó confusión en los mercados internacionales, al anunciar el gobierno dos días antes de su vencimiento que se acogería a un aplazamiento contemplado en el contrato de 30 días, aunque finalmente lo abonó dentro del plazo.


Esa circunstancia también fue motivo de un escándalo que afectó al entonces titular de Economía, Ricardo Patiño, que fue censurado por el Congreso y nombrado posteriormente ministro del Litoral por el presidente Rafael Correa, del que es uno de sus principales colaboradores.


Una vez recibida la orden de pago del Ministerio de Economía, el Banco Central del Ecuador realiza la transferencia al Citigroup, agente pagador de los tenedores de la deuda ecuatoriana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios