www.diariocritico.com

Ante los paros convocados para el 14 y 15 de diciembre

Lamela dice que la huelga responde sólo a motivos políticos

lunes 11 de diciembre de 2006, 14:54h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, afirmó hoy que la huelga sanitaria, convocada por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de la sanidad pública para los próximos días 14 y 15 de diciembre, es "absolutamente improcedente" por tratarse de una huelga por motivos políticos, "curiosamente apoyada por el PSOE e IU", y no por razones laborales.
"En primer lugar, una huelga siempre es mala. La Administración sigue abierta al diálogo como avalan los más de cuarenta acuerdos firmados a lo largo de la legislatura. Y segundo, una huelga por motivos políticos es improcedente, sobre todo cuando la apuesta sanitaria del Gobierno de Madrid es histórica en términos económicos, en términos de atención al ciudadano y en términos evidentes de mejoras a los profesionales", señaló Lamela.

El consejero, que asiste hoy al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, explicó que el plan de atención primaria que presentará el Ministerio, "es prácticamente una copia del que ya aprobó hace tiempo la Comunidad de Madrid con una inversión de 700 millones de euros".  

Tras asegurar que el Consejo "no está para que digan lo que ya se está haciendo", Lamela dijo que "si el Ministerio quiere apostar por la atención primaria, no lo tiene que hacer trayendo ideas que son de otros, sino trayendo presupuestos, recursos económicos y apostando desde el Gobierno del Estado y desde los presupuesto del Estado por esa mejora de la atención primaria, por la que seguro todos estaremos de acuerdo".

Listas de espera
Asimismo, el consejero explicó que se teme que, en el día de hoy, vuelva a haber "polémica" por el sistema de cómputo de las listas de espera. "No es más que una cortina de humo para ocultar que Madrid ha hecho un esfuerzo enorme que se traduce en unos datos de calidad asistencial al ciudadano en espera quirúrgica que no los tiene nadie en España", dijo.

Por otra parte, en el Consejo se tratarán, entre otros, "dos temas importantes --continuó Lamela-- en primer lugar, la incorporación de protocolos de violencia de género homogéneos en toda España y, segundo, la estrategia en salud mental, que es ratificar lo que la Comunidad viene haciendo en esta materia a través del plan plurianual que termina el próximo año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios