www.diariocritico.com

El tema fue remitido a una Comisión

Asamblea Constituyente elimina debate sobre capitalidad

Asamblea Constituyente elimina debate sobre capitalidad

jueves 16 de agosto de 2007, 00:42h

La Asamblea Constituyente aprobó este miércoles una resolución con 134 votos que elimina el debate de la capitalidad en la plenaria y el tema fue remitido a una comisión especial.

La sesión también aprobó la ratificación de la directiva de las comisiones y el presupuesto para lo que resta de esta gestión. Tras estas consideraciones el presidente de la brigada paceña, Macario Tola, planteó el proyecto de resolución para dejar de lado la capitalidad.

En la votación, 134 constituyentes votaron a favor de la resolución y se opusieron 23, en tanto que los demás asambleístas abandonaron la sesión y otros no se encontraban presentes.

Los constituyentes de Chuquisaca y algunos de oposición expresaron su protesta por la presunta violación de procedimientos reglamentarios. En tanto que la brigada paceña aprobó con aplausos la resolución por considerar que se había dado un paso importante en el objetivo de culminar con éxito la Asamblea.

El titular del Comité Interinstitucional de la Capitalidad, Jaime Barrón, dijo que la decisión de lo asambleístas será analizada en una reunión de emergencia para asumir las medidas de presión.

"Lo que se tiene que hacer es luchar contra la ilegalidad y dictadura de la directiva constituyente, no se puede eliminar un tema con mayoría absoluta", afirmó Barrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios