www.diariocritico.com

Contralor investigará los bienes del presidente, ministros y diputados

jueves 16 de agosto de 2007, 02:29h
El contralor del Estado de Ecuador, Carlos Polit, aseguró el miércoles que investigará los bienes del presidente, Rafael Correa, sus ministros, los 100 diputados del Congreso y los 57 ex legisladores destituidos en esta legislatura para comprobar que no han incurrido en enriquecimiento ilícito.

La indagación se iniciará después de que el Congreso aprobara el martes la investigación de las declaraciones de bienes de los 100 legisladores que forman la Cámara y las de los 57 ex diputados destituidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en marzo pasado.

Los altos dignatarios públicos tienen la obligación de hacer una declaración de bienes antes de asumir sus cargos.

En las últimas semanas, algunos ex legisladores destituidos han acusado al presidente del Congreso, Jorge Cevallos, de no registrar en su declaración de bienes varias propiedades valoradas en varios millones de dólares.

Los destituidos también acusaron de enriquecimiento ilícito a algunos diputados, sin que se hayan presentado pruebas.

Por su parte, algunos diputados han reclamado que, además de hacerse una investigación entre los legisladores, se revisen las declaraciones de bienes de los miembros del gobierno.

La investigación, anunciada por Polit en una rueda de prensa, se inicia cuando el presidente, Rafael Correa, ha advertido que, si su grupo gana las elecciones para la Asamblea Constituyente, que se celebrarán el 30 de septiembre, disolverán el Congreso y dejarán una comisión legislativa en tanto se aprueba una nueva Carta Magna.

Los grupos de la Cámara han rechazado la postura del presidente y prácticamente la totalidad ha afirmado que la Constituyente, pese a tener plenos poderes, no puede legislar, juzgar o disolver instituciones, como el Congreso, hasta que no se haya aprobado la nueva Constitución en referéndum.

Polit se ha comprometido a investigar los bienes y las declaraciones de los altos dignatarios públicos y a hacer públicos los datos una vez que concluyan las indagaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios