www.diariocritico.com

Los socialistas piden que el Pleno investigue la concesión del servicio

El PSOE presenta un recurso contra la ampliación de la zona de parquímetros

lunes 11 de diciembre de 2006, 16:25h
El Grupo Municipal Socialista pedirá por segunda vez al Pleno que investigue posibles irregularidades en la concesión de la gestión de los parquímetros a una empresa participada por un amigo del concejal Pedro Calvo, que también ha motivado la presentación de un recurso contencioso-administrativo para pedir su anulación. Los motivos de la demanda incluyen "las irregularidades en los plazos y las presuntas urgencias en la tramitación; la posible información privilegiada de algunos concursantes, la falta de transparencia y la relación de amistad manifiesta y favoritismo hacia la empresa de un ex diputado del PP de Galicia" que consiguió la concesión.

Según explicaron en rueda de prensa el portavoz del Grupo, Óscar Iglesias, y el responsable socialista de Movilidad, Manuel García-Hierro, los socialistas pedirán una comisión de investigación que analice el procedimiento de ampliación del SER, que cuente con la intervención del alcalde de Cangas de Morrazo, José Enrique Sotelo, y de Juan Manuel Casares, administrador de Hixiene -una de las empresas que ganó la concesión- y amigo íntimo del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, así como de los representantes del resto de las empresas adjudicatarias, y de otras que no fueron beneficiarias del concurso municipal. También se pedirá la comparecencia del propio Pedro Calvo y del resto de personas que tuvieron algo que ver en la contratación.

"Creemos que es grave lo que está sucediendo en torno a la ampliación de los parquímetros y creemos que se ha hecho con irregularidades, con falta de transparencia y con posible información privilegiada y con una relación de amistad manifiesta con una de las empresas", resumió Iglesias. García Hierro aportó, además, sus sospechas sobre el trato de favor a la empresa Hixiene. "Cómo es posible que en una oferta que tiene más de 9.000 folios -se preguntó García Hierro- que tienen que preparar los concursantes más de cien planos de los que aportan tengan fecha del mes anterior. Tenemos sospechas de que hubo información privilegiada".

El concejal cree que la resolución del concurso es "nula de pleno derecho" porque se produjeron también algunos cambios "sospechosos", como la forma de aplicar los criterios de baremación, o la ausencia del preceptivo proyecto técnico que "toda obra debe contener antes de su ejecución". Para el concejal socialista, lo más grave, con todo, es que el Ayuntamiento tenía obligación de vigilar la autenticidad de los justificantes que las empresas presentaron de que cumplían los requisitos y, sin embargo, se aceptó un papel del Juzgado de Cangas de Morrazo respaldando la experiencia de Hixiene en la gestión de la zona azul de este municipio, cuando allí no existe, explicó García Hierro.

Iglesias reiteró que los socialistas suspenderán la ampliación de las zonas del SER que consideran que sólo tienen como fin el afán recaudatorio, y ningún interés desde el punto de vista de la movilidad, concluyó el portavoz socialista. El recurso ha sido presentado el pasado 22 de noviembre, señaló García Hierro, después de los continuos retrasos del equipo de Gobierno en enviarles la documentación que les solicitaban, aparte del tiempo que han necesitado para leer la abultada documentación presentada por los concursantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios