El IPC ya 'sólo' sube cinco décimas más
Los precios en España, más cerca de Europa
jueves 16 de agosto de 2007, 17:33h
La tasa de inflación interanual en la zona euro bajó en julio al 1,8%, una décima menos que en el mes anterior. De esta forma, gracias a la fuerte desaceleración que el IPC registró en España en este mes, la diferencia entre el crecimiento de los precios en el país y la Unión se ha reducido hasta las cinco décimas.
En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea los precios también cayeron una décima respecto a junio y situaron el dato interanual de julio en el 2%.
Por su parte, la tasa de inflación de la economía española se situó en el 2,3%, desde el 2,5% de junio, lo que reduce el diferencial de inflación con la eurozona a cinco décimas.
Durante el mes de julio, los sectores que sufrieron los mayores incrementos mensuales de precios fueron hoteles y restaurantes (1,2%), ocio y cultura (1,2%) y transporte (0,6%), mientras que los menores aumentos se dieron en ropa (-8,2%), equipamientos para el hogar (-0,3%) y alimentos (-0,1%).
En tasa anualizada, los mayores incrementos correspondieron a educación (9,1%), hoteles y restaurantes (3,4%) y alcohol y tabaco (3,3%), mientras que las menores correspondieron al sector de comunicaciones (-1,7%), ropa (0,1%) y ocio y cultura (0,3%).