www.diariocritico.com

Y Perú convocó al Foro de donantes para hoy

España coordina el envío de ayuda a damnificados

España coordina el envío de ayuda a damnificados

viernes 17 de agosto de 2007, 09:55h
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) viene coordinando con ong's, representantes de las Comunidades y Ministerios la ayuda humanitaria que España enviará al Perú tras el terremoto que sacudió el miércoles al país.
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, interrumpió sus vacaciones para coordinar el envío de ayuda humanitaria que, desde un primer momento, ofreció el Gobierno a las autoridades peruanas.

Los asistentes analizarán qué tipo de ayuda se precisa en este momento, según las peticiones que hayan hecho las autoridades peruanas en este sentido, y decidirán qué asistencia enviarán finalmente y cómo lo harán.

Pajín subrayó ayer la importancia de que la ayuda humanitaria llegue "rápido", pero también de manera "eficaz", a los afectados y señaló que la AECI estudiaba la posibilidad de poner en marcha "equipos de emergencia sanitaria" y "de rescate", tanto técnicos como humanos, por ser lo que en estos casos "urge".

El jueves el presidente Alan García informó a la prensa que España estaba coordinando el envío de un avión repleto de ayuda humanitaria para los damnificados de Pisco.

El BBVA se ha sumado a la campaña y ha abierto cuentas de solidaridad en España y en todos los países donde tiene representación para quienes quieran ayudar a las víctimas. Los esfuerzos se está multiplicando pero en estos casos se necesita toda la ayuda posible.

FORO DE DONANTES
El Gobierno, a través de su Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), convocó para hoy viernes al Foro de Donantes, compuesto por los principales organismos de cooperación inscritos en el Perú, para coordinar la entrega de ayuda para los damnificados del terremoto registrado ayer en la costa sur del país.

El Director Ejecutivo de la APCI, Agustín Haya de la Torre, formuló la convocatoria ayer en el El Pardo Hotel de Miraflores.

Las principales fuentes cooperantes han confirmado su participación en la convocatoria, entre ellas la Embajada de Francia, la Embajada de Japón, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Asimismo, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI), el Fondo de las Americas, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios