www.diariocritico.com

Hoy toman posesión

Miguel Sanz renueva a la mitad exacta de su equipo

Miguel Sanz renueva a la mitad exacta de su equipo

El nuevo equipo para gobernar Navarra sólo lo es en su mitad,  pues repiten seis de los 12 consejeros de Miguel Sanz.

Este viernes tomarán posesión los doce consejeros del nuevo Gobierno de Navarra, presidido por Miguel Sanz, que juró su cargo este jueves y que ha elegido para el Ejecutivo a seis consejeros a los que ya dio la confianza en la pasada legislatura y ha dado entrada a seis caras nuevas.

El reelegido presidente del Gobierno foral dictó, tras tomar posesión de su cargo, los primeros decretos forales que establecen la estructura departamental de su nuevo Gobierno y la composición del nuevo gabinete. De los doce consejeros, serán dos, Javier Caballero y Álvaro Miranda, los que asuman sendas vicepresidencias.

Por orden de prelación, los nuevos consejeros del Gobierno de Navarra y los departamentos que encabezan son: Javier Caballero, consejero de Presidencia, Justicia e Interior; Álvaro Miranda, consejero de Economía y Hacienda; Alberto Catalán, consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno; Amelia Salanueva, consejera de Administración Local; Carlos Pérez-Nievas, consejero de Educación.

María Kutz, consejera de Salud; Begoña Sanzberro, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; María Isabel García Malo, consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; Juan Ramón Corpas Mauleón, consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana; Laura Alba, consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; José Carlos Esparza, consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio; y José María Roig Aldasoro, consejero de Innovación, Empresa y Empleo. Pérez-Nievas y Esparza pertenecen a CDN y el resto ha sido designado por UPN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios