www.diariocritico.com
Alfacar recuerda a Lorca

Alfacar recuerda a Lorca

viernes 17 de agosto de 2007, 11:04h
El municipio granadino de Alfacar acogerá este viernes los actos del 71 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca, dos meses después de la constitución del Consorcio, integrado por distintas instituciones, y que tiene como objetivo agrupar su legado y gestionar el centro que lo albergará.
   El homenaje volverá a tener lugar en el Parque García Lorca de Alfacar, escenario en el que celebrará un acto cultural en el que la soprano Carmen Serrano y el pianista Antonio López Serrano pondrán voz y música a los textos de Federico García Lorca que recitará María Jesús López Navarro, según informó el Patronato Cultural Federico García Lorca.

   El acto se inaugurará con una ofrenda floral en el monolito que se inauguró en memoria del poeta y de las víctimas de la Guerra Civil como es tradicional en cada edición. Tras éste, comenzará el encuentro cultural en el que en otras ediciones participaron los actores José Luis López Vázquez, María Galiana o Imanol Arias o cantautores como Paco Ibáñez o Amancio Prada.

   La velada musical comenzará con el 'Tríptico de canciones' compuesto por 'Por el aire van', 'De Cádiz a Gibraltar' y 'A la flor, a la pitiflor' de Jesús García Leoz, e inspirados a partir de los textos del poeta.

   Acto seguido la velada continuará con 'Tres Canciones' también inspiradas en las letras del dramaturgo, como 'La muchacha dorada', 'Canción china de Europa' y 'Cancioncilla sevillana'.

   'Canción de otoño en Castilla', 'Duérmete niñito mío' o 'La tarara', recogida por Lorca y armonizada por Emilio de Torre, serán las siguientes piezas que musicalizarán el escenario del Parque García Lorca.

   Completarán el programa del 71 aniversario del asesinato de Federico García Lorca una serie de canciones populares como 'Anda jaleo', 'Los cuatro muleros', 'Las morillas de Jaén' o la 'Nana de Sevilla'.    

   Este año la presidenta en funciones de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, y la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez Abad, serán las encargadas de inaugurar a las 22.00 horas este acto-homenaje, que el año pasado estuvo presidido por la que fuera ministra de Cultura, Carmen Calvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios