www.diariocritico.com

Dos trabajadores muertos y uno herido en menos de 24 horas en Vallecas y Leganés

viernes 17 de agosto de 2007, 11:40h
Dos trabajadores han fallecido en la región en las últimas 24 horas. Uno de las víctimas trabajaba en el polígono industrial de Villa de Vallecas, mientras que el otro trabajador murió este viernes en un edificio en construcción situado en el Parque Tecnológico de Leganés. En este mismo accidente resultó herido muy grave un compañero del fallecido. Estos dos nuevos fallecimientos elevan a 104 las muertes laborales en Madrid en lo que llevamos de año.
El accidente de Leganés ocurrió este viernes sobre las 9.15 horas, cuando a los dos empleados, que en ese momento trabajaban sobre un andamio, se les vino encima un forjado, es decir, el relleno que separa las distintas plantas de un inmueble. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó que los dos obreros eran españoles, uno de ellos de Toledo. También indicaron que el fallecido tenia 23 años y el herido 45.

Los dos estaban trabajando en unas obras de la empresa valenciana Corbella Gestión y Construcción S.L, concretamente en la construcción de una de las naves del nuevo parque tecnológico de Leganés, situado entre la M-50, la M-45 y la carretera de Toledo.

Uno de los obreros falleció prácticamente en el acto, por lo que los sanitarios desplazados en una UVI del Summa se limitaron a certificar su muerte. Por su parte, el otro trabajador sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue intubado y estabilizado antes de ser trasladado en estado muy grave en una UVI hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en la Unidad de Politraumatismos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés participaron en la labores de rescate de los trabajadores y se afanaron en soldar las partes del andamio que se habían visto afectadas.

Según UGT, los dos trabajadores habían sido contratados por la subcontrata "Estructura La Lechosa", y el encofrado que se les cayó encima estaba atado al andamio, que también se vino abajo. Al parecer, el herido grave era el jefe de la obra y fue atendido en los primeros minutos por sus compañeros.

Accidente en Vallecas
El otro de los sucesos ocurrió el pasado jueves en torno a las 20.30 horas cuando un trabajador de 23 años y origen rumano perdió la vida al ser atrapado por un montacargas cuando trabajaba en una nave industrial de productos cárnicos situada en un polígono del distrito de Villa de Vallecas. La víctima sufrió lesiones severas por aplastamiento que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.

La secretaria laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, aseguró que el trabajador rumano no sabía hablar español, llevaba apenas dos semanas en España, tenía un contrato en pruebas y era su primer día de trabajo. Además, según el sindicato, la empresa no había hecho una evaluación de riesgos del montacargas donde se produjo el accidente. "Había falta de seguridad", y por ello UGT declaró que se personará como acusación popular en este caso. De hecho, el joven iba a formalizar este viernes el contrato de trabajo que le unía a la compañía, mientras que la empresa, Industrias Cárnicas Vaquero, manifestó que estaba en periodo de pruebas.

Según dijo CCOO, con estas muertes se elevan a 104 los fallecimientos por accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. Por su parte UGT calificó la situación de "intolerable", añadió que cada dos días se produce un accidente mortal en la región, y anunció que el sindicato perseguirá por la vía penal a las empresas que incumplen la ley de prevención laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios