www.diariocritico.com

Crisis del sector ovino

El Gobierno regional escucha a los ganaderos

El Gobierno regional escucha a los ganaderos

Asaja registró el jueves un plan de choque en la consejería de Agricultura

viernes 17 de agosto de 2007, 13:42h
Las peticiones de las organizaciones agrarias con respecto al sector del ganado ovino han sido escuchadas. Un día después de que se hablara de crisis en el sector, desde el Gobierno regional se anuncia que se complementará las ayudas a la ganadería ovina. Según la vicepresidenta segunda de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo, se apostará por la concesión de créditos preferentes para fortalecer el sector.

La vicepresidenta segunda de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, María Luisa Araújo, indicó que el Gobierno regional "complementará" las ayudas a la ganadería ovina que pueda implementar el Gobierno de España y apostó por la concesión por la Junta de créditos preferentes como medida para fortalecer el sector.

La vicepresidenta apuntó esta posibilidad, durante un encuentro con periodistas en la consejería de Economía y Hacienda, de la que es titular, al ser preguntada sobre el plan de choque para el sector ovino que Asaja registró ayer (jueves) en la Consejería de Agricultura.

Éste recoge como medidas urgentes solicitadas a las Administraciones el adelanto de primas y subvenciones, la exención del pago de cuotas a la Seguridad Social o la revisión de los módulos del Impuesto sobre la Renta, además de una petición de créditos preferenciales.  

Araújo señaló que esta última solicitud "podría ser un ámbito en el que trabajará el Gobierno de Castilla-la Mancha para fortalecer el sector", dijo.   

Aseguró que desde el ámbito de la Comunidad Autonóma se complementarán las ayudas que también pudiera adoptar el Ministerio de Economía y Hacienda, respecto a las otras medidas urgentes, como los incentivos fiscales, solicitadas por Asaja, al considerar que el sector ovino atraviesa una crisis.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios