www.diariocritico.com
En Nueva York

En Nueva York

sábado 18 de agosto de 2007, 01:31h
Saura, Reygadas y Brian De Palma
Los cineastas Carlos Saura, Carlos Reygadas y Brian De Palma participarán con sus últimas producciones en el próximo Festival de Cine de Nueva York del Centro Lincoln, anunciaron sus organizadores.

El festival, que desde hace 45 años es la vitrina más importante en esta ciudad para el cine de autor, presentará entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre del 2007 el estreno de 28 películas de España, México, Francia, Estados Unidos, Rusia y Japón.

El español Saura estrena su documental musical "Fados", una celebración del fado portugués en todos sus estilos, desde el tradicional al contemporáneo, en la que continúa con su exploración de la fusión de cine, música y danza vista en su "Trilogía Flamenca", "Tango" e "Iberia".

Otros realizadores españoles incluidos en el festival son Juan Antonio Bayona, con su ópera prima "El Orfanato", producida por el realizador mexicano Guillermo del Toro ("El laberinto del Fauno"), y José Luis Guerín, con "En la ciudad de Sylvia".

México acude al festival con el film de Carlos Reygadas "Luz Silenciosa", que compartió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes con "Persépolis", una animación de los franceses Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud escogida para cerrar este festival.

El cineasta estadounidense Brian DePalma debuta en el festival con "Redacted", una cinta que explora la guerra en Irak a través de la controvertida historia de las atrocidades cometidas por soldados estadounidenses contra una familia iraquí.

El festival rendirá tributo al director y guionista brasileño Joaquim Pedro de Andrade, un reconocido miembro del movimiento "Cinema Novo" de los años 50 y 60, con una retrospectiva de su trabajo titulada "Tropical Analysis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios