www.diariocritico.com

El embajador de Chile, llamado para consultas, regresa a Lima

Chile envía dos ministros para entregar ayuda solidaria

Chile envía dos ministros para entregar ayuda solidaria

martes 21 de agosto de 2007, 00:33h
La Presidenta Michelle Bachelet ordenó que dos de sus ministros viajen a Perú para entregar personalmente un segundo cargamento de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto que el 15 de agosto afectó al país vecino.
El anuncio lo hizo el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien señaló la titular de Salud, María Soledad Barría, viajará al país vecino junto al ministro Secretario de Gobierno y vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber.
 
"Hemos estado presentes desde el primer momento y además seguiremos presentes", indicó Viera-Gallo, quien adelantó que este martes partirá de Chile al Perú un nuevo avión con ayuda humanitaria.
 
"Lo que importa es la ayuda. El hecho de que vayan ministros le da mayor realce a la delegación, pero nuestra voluntad es estar muy cerca del pueblo peruano y del gobierno de Alan García que está pasando por un momento tan difícil", afirmó Viera-Gallo.
 
En Lima, entretanto, el presidente peruano, Alan García, salió al paso de las críticas por la lentitud en la entrega de ayuda humanitaria, según denuncian los afectados en las zonas donde se sintió más fuerte el sismo del 15 de agosto pasado, como Chincha, Ica y Pisco. El fuerte movimiento telúrico se saldó hasta ahora con 503 muertos y miles de damnificados, además de la destrucción de cientos de viviendas.
 
Chile ya envió, el pasado viernes, un avión Hércules con 20 toneladas de ayuda, además de la presencia en la zona de la catástrofe de dos expertos en identificación de cadáveres. Antes de emprender el vuelo a Lima, el ministro Lagos Weber no descartó que en los próximos días se envié un  tercer avión con ayuda solidaria para las víctimas del terremoto.

Por otra parte, la Cancillería chilena confirmó en la mañana del martes que el embajador de Chile en Lima, Cristián Barros, regresa el martes a su sede diplomática en Perú. En el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que el embajador completó ya su período de consultas y de información sobre el eventual diferendo limítrofe con el país del norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios