www.diariocritico.com

Anuncia que el AVE Madrid-Valladolid se inaugurará el 22 de diciembre

Zapatero no quiere criticar a Gallardón "porque ya hay bastante gente que lo hace"

miércoles 22 de agosto de 2007, 09:47h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco se ha quedado al margen de la polémica aspiración del alcalde de Madrid, aunque en este caso el Zapatero ha asegurado que no tiene intención de criticar a Alberto Ruiz-Gallardón porque ya tiene bastante gente que lo hace, y afirmó que "cuando hay debate de nombres es que faltan las ideas".

Al ser preguntado por la petición de Gallardón de ir en las listas del PP a las generales afirmó: "No voy a criticar a Gallardón ya tiene bastante gente que lo haga. Simplemente diré que hay que respetar a otras formaciones políticas en lo que afecta a quienes pueden ser sus candidatos".

Foto: Telecinco No obstante, añadió que "el PSOE hará las mejores listas para los ciudadanos" y que lo que le parece "mucho más importante" y es lo que "interesa a los ciudadanos es qué proyecto y políticas se van a ofrecer para los próximos cuatro años en nuestro país".

  Según Zapatero, "más que nombres y apellidos o posicionamientos de cara al futuro", a los ciudadanos les interesan las políticas que se van a aplicar y reiteró que él tiene la "convicción" de que este país quiere políticas "de progreso, igualdad, extensión derechos y libertades, posición de España en el mundo reconocible por su contribución al diálogo multilateral, la paz y el desarrollo".

  "Centraremos mucho mas nuestro proyecto en los problemas de los ciudadanos que en un debate de nombres", afirmó y concluyó afirmando que "cuando hay debate de nombres es que faltan las ideas, eso dice la experiencia política".

Además, el presidente avanzó que el 22 de diciembre se inaugurará la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, la primera conexión del AVE al Noroeste de España. En la rueda de prensa que ofreció para informar del segundo despacho de verano con el Rey en Palma de Mallorca se refirió al AVE Madrid-Segovia-Valladolid después de que los periodistas le preguntaran si piensa cesar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como ha pedido el PP.

En su respuesta, defendió la modernización y el esfuerzo que se realiza para la puesta en marcha de la alta velocidad en los ejes a Barcelona, Málaga y Noroeste con primera escala en Segovia y Valladolid. El presidente mantuvo así que el AVE Madrid-Valladolid estará concluido a finales de 2007, como comprometió tras ganar las elecciones en marzo de 2004.

Además, el jefe del Ejecutivo confirmó que la ronda de reuniones con presidentes autonómicos que iniciará el próximo mes comenzará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios