www.diariocritico.com

Albéniz y Manuel de Falla tendrán su calle

Cambia el nombre de 16 calles de Pinto

miércoles 22 de agosto de 2007, 10:12h
Según informa este miércoles el diario El País, el gobierno municipal de Pinto, ha decidido eliminar el nombre de 16 calles de la localidad que hacían referencia a políticos por el de músicos.

Da igual que fueran ex alcaldes, ex presidentes del Gobierno y de la Comunidad o eternos padres de la Constitución. Los han cambiado por músicos y compositores. El barrio de la Tenería II está en los albores de su creación. En realidad tan sólo se levantan apenas tres esqueletos de edificios de viviendas. El resto no es más que campo. Y hierbas que crecen sin orden.

Allí, al principio fueron los políticos.  Ha pasado algo más de un año desde que el Ayuntamiento, entonces gobernado por PSOE e Izquierda Unida, decidió dar a esas calles del nuevo barrio los nombres de Felipe González, José María Aznar, Gregorio Peces-Barba o Manuel Fraga. También los de Antonio Fernández, Gloria Razábal o Carlos Pénit: los tres alcaldes democráticos que, hasta ahora, ha conocido Pinto.

Pero después vinieron músicos y compositores. PP y JpP , en cumplimiento de sus compromisos electorales, han cambiado a los ex presidentes por Isaac Albéniz, Manuel de Falla o Pablo Sarasate.

Tan sólo se ha mantenido un nombre. El primero que se decidió: Juan Pablo II seguirá teniendo su calle. Sobre ella no hay discusión. Al menos no entre los miembros de la Corporación. "Pues ya que se ponían a cambiar podían haber quitado todos, porque no es más digno cualquier papa que un presidente de España", reflexiona Luis mientras acompaña a su hija, que va montada en una bicicleta, por la calle de Calvo Sotelo, como aún reza el cartel instalado. La decisión no le parece "ni bien, ni mal", sólo "totalmente innecesaria".

En el gobierno local creen que en su momento los partidos de izquierda utilizaron el nombre de ex presidentes y diputados históricos que formaron el grupo que redactó la Constitución de forma partidista. Todo para inmortalizar a los anteriores alcaldes.

"Esta decisión expresa el sentir mayoritario de los vecinos de Pinto, a los que no les parecía en absoluto adecuado que se eligieran para calles de la ciudad nombres de miembros de la Corporación o de familiares", responde el portavoz municipal Julio López Madera.

Carlos Pénit era miembro del gobierno del municipio de Pinto que puso su nombre a una calle durante la pasada legislatura. Patricia Fernández también era concejal cuando una vía de la localidad empezó a llamarse como su padre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios