www.diariocritico.com

Ganó 2-3 en el amistoso con Grecia

La Selección da la primera alegría de la temporada futbolística

La Selección da la primera alegría de la temporada futbolística

· El partido estuvo a punto de suspenderse por el mal estado del césped del campo

miércoles 22 de agosto de 2007, 10:21h

Buenas sensaciones y una victoria por la mínima (2-3) es lo que dejó la Selección en su partido amistoso con Grecia. Y eso a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba el campo, que estuvieron a punto de ser motivo más que suficiente para suspender el encuentro. Finalmente, España ófreció un fútbol muy decente al que no estamos demasiado acostumbrados con Joaquín e Iniesta como protagonistas.

España superó (2-3) a una defensiva selección griega en el irregular césped del estadio de Toumba, después de igualar en dos oportunidades la ventaja local, por mediación de Marchena y Silva, quien en el último minuto de partido consiguió el gol del triunfo, tras un gran pase de Cesc.

   La victoria española en este amistoso supone empezar con buen pie un año, en donde en el horizonte se atisba la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza. Para estar allí, el combinado nacional, que tras la victoria de hoy de Irlanda de Norte ante Liechtenstein, es tercera, deberá ganar imprescindiblemente sus próximos choques, ante Islandia y Letonia.

   A día de hoy, España es de los equipos más agradecidos cuando baja la presión del equipo rival, cuando el oponente se repliega sobre sus defensores. Con la posesión en su poder, los españoles fueron creciendo en el choque. Ayudó a la empresa la entrada en el campo de todo el escaparate de centrocampista que Aragonés tenía en el banquillo: Alonso, Cesc e Iniesta, el mejor de la segunda parte.

   Al frente de todos ellos, se posicionó el canario Silva, omnipresente durante todo el choque y que además demostró que, cuando huye de la banda, tiene bastante gol. Ante Grecia, sus dos dianas devolvieron la esperanza a un equipo que dimitió por completo en la primera media hora de choque.

   A pesar de la dinámica positiva en que España se movió ante Grecia, los de Luis Aragonés arrastraron algunos viejos problemas, algunas asignaturas pendientes, como una circulación de balón muy lenta, continuos despistes defensivos y demasiado esfuerzo para traducir una oportunidad en gol.

   España, que tardó casi media hora de partido en aterrizar en el patatal de Salónica, encajó por mediación de Gekas el primer tanto del choque (min.17). Los griegos, desafortunados en la finalización, pudieron noquear a una España, muy floja en defensa, que no supo defender el recital de centros de Karagounis, el mejor futbolista griego.

   El conjunto de Aragonés se desperezó en las postrimerías del descanso, con buen juego y metiéndole una marcha más a un encuentro que estaba resultando soporífero. A pesar de la poca fluidez de Xavi en el epicentro del campo, las bandas, con Silva fundamentalmente, y un Torres hiperactivo en el juego entrelíneas, impulsaron a España a su mejor cuarto de hora en el partido, cuando llegó el momentáneo tanto del empate (min.37).

   Extrañamente sucedió de jugada a balón parado. Con Xavi como lanzador, Marchena, muy nervioso en los primeros compases de partido, como ejecutor, y Nikopolidis, el guardamete griego, como cómplice de la escena del gol español.

España se repuso al gol psicológico

   En esa dinámica y un minuto antes del descanso, se volvió a adelantar Grecia, por mediación de Katsouranis (2-1, min.44), fiero en su internada en el área española y letal en el remate. Hasta ahí llegaron los griegos, que efectuaron una segunda mitad nefasta, descaradamente defensiva, y que permitió el lucimiento español.

   El estado del terreno de juego, levemente mejorado en comparación a la previa, y el inminente inicio liguero no incidieron en el desarrollo del partido. De hecho, los recambios españoles dieron una mayor mordiente al equipo, para terminar imponiéndose en un choque, que tuvo un epílogo inmejorable, protagonizado por veinteañeros españoles: dos goles de Silva y dos asistencias magistrales de Iniesta y Cesc.

   Este duelo aclaró un poco el horizonte español, que ahora encarará los partidos oficiales del próximo mes, cuando la selección española se verá las caras contra Islandia el día 8 en Reykjavik y ante Letonia cuatro días después, en Oviedo.

FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: GRECIA, 2 - ESPAÑA, 3.

   --ALINEACIONES.

   GRECIA: Nikopolidis (Chalkias, min.46); Seitaridis (Patsatzogleu, min.46), Torosidis (Vyntra, min.46), Dellas (Antzas,  min.46) Kapsis; Basinas (min.78, Tziolis), Karagounis, Katsouranis (min.62, Papadopoulus), Zagorakis (Goumas, min.17); Gekas y Salpigidis.

   ESPAÑA: Reina; Ángel, Marchena, Juanito, Pernía; Silva, Xavi (Luis García, min.70), Albelda (Xabi Alonso, min.65), Joaquín (Cesc, min.82); Villa (Angulo,  min.77) y Torres (Iniesta, min.46).

   --GOLES.

   1 - 0. Min,19. Gekas.

   1 - 1. Min, 37. Marchena.

   2 - 1. Min, 44. Katsouranis.

   2 - 2. Min, 66. Silva.

   2 - 3. Min, 93. Silva. 

   --ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA) amonestó a Papadopoulus (min.62) en Grecia y a Cesc (min.63) en España.

   --ESTADIO: Toumba Stadium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios