www.diariocritico.com

El TSJPV admite a trámite la denuncia de PP y la querella del Foro de Ermua

Otro varapalo al proceso de paz: la cita Otegi-Patxi López también será investigada

Otro varapalo al proceso de paz: la cita Otegi-Patxi López también será investigada

· Socialistas vascos y batasunos se reunieron en San Sebastián el pasado 6 de julio
· Ya fue antes admitida la cita de Ibarretxe con batasunos y provocó gran estupor

viernes 03 de noviembre de 2006, 12:13h
Después de que se admitiera a trámite la querella contra el lehendakari Ibarretxe por reunirse con los dirigentes de Batasuna, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco vuelve a asestar otro golpe al proceso político de normalización en Euskadi. También ha admitido a trámite la denuncia del PP y la querella del Foro de Ermua contra los socialistas vascos Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con los abertzales Otegi, Etxebarria y Dañobeitia, por un presunto delito de desobediencia al Tribunal Supremo.
Según informó este viernes el alto Tribunal, la Sala ha notificado al Ministerio Fiscal, al Foro Ermua y al PP el auto por el que se admite a trámite tanto la querella criminal como la denuncia contra los cinco dirigentes políticos por un "posible delito de desobediencia respecto de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, ilegalizando a Batasuna".

El TSJPV aclara que el contenido íntegro de la resolución no se hará público hasta que no sea "debidamente notificada" a todos los interesados. La decisión se ha adoptado por mayoría de los miembros del Tribunal, existiendo dos votos particulares discrepantes.

La reunión fue mantenida en San Sebastián en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián el pasado día 6 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios