www.diariocritico.com

En cuanto a Rajoy, dijo que el PP intenta que dimita para colocar a Rato

Bono alaba a Gallardón y asegura que no le quieren dentro su propio partido

jueves 23 de agosto de 2007, 11:44h
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, consideró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es uno de los mejores activos de la derecha española y que su rechazo, dentro del propio PP, demuestra que no podrán ganar las elecciones porque no soportan a los mejores.
Sobre el posible regreso de Rodrigo Rato a la política activa, Bono dijo este jueves que Mariano Rajoy es de una "extraordinaria debilidad" y que en el PP quizá intenten que dimita voluntariamente para "poner a Rato".

En cuanto al futuro de Ruiz-Gallardón, Bono, amigo personal suyo, dijo que "le soporta Aguirre pero no le quiere, cada vez que habla de que desea ser diputado le dicen que no es el momento y le califican de ambicioso, como si su pretensión fuera inmoral. Lo raro es que quisiera ser cardenal, ¡pero diputado!".

"A veces tengo la impresión de que le quieren más los ciudadanos que los propios dirigentes del PP y esta es la prueba evidente de que el PP no puede ganar porque desprecian lo mas valioso o moderado que tienen y se apuntan a la exageración y al extremismo", indicó. Bono agregó que a Gallardón quien menos le quiere es su propia familia política, y eso es, a su juicio, la prueba de que su enfermedad no es pasajera sino que tienen una metástasis muy extendida. "Daría la impresión que tienen que esconder a los que destacan para que sobresalgan los que no levantan cabeza", dijo.

Sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y el posible regreso de Rodrigo Rato a la política activa, Bono opinó que siempre que habla de Rajoy tiene tendencia a decir que no le parece mala persona. "Pero es de una debilidad política tan extraordinaria que ha bastado con que Rato deje el FMI para que se pongan todos a temblar ¿Qué liderazgo es ese que se tambalea con tan poco viento?", se preguntó.

"No están tranquilos porque saben que no vale para llevarles a la victoria. Saben que con Rajoy pierden las elecciones y están esperando a ver si él mismo dimite, y si pueden poner al señor Rato", vaticinó. Agregó que los liderazgos no se regalan y por eso ni Aznar ni Felipe González pudieron nombrar sucesores sin fracasar en el intento. Esta es la razón por la que ni Almunia ni Rajoy valen para ganar, porque no se han ganado su liderazgo".

"Los líderes son los que se ganan el puesto como lo hizo Zapatero en un Congreso -concluyó-- y Rajoy se asemeja a una especie de  caridad otorgada por el señor Aznar a un PP que no se identifica con ese liderazgo, por eso Rato pone en peligro a Rajoy,  porque todo el mundo sabe que con Rato le podrían ir las cosas mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios