www.diariocritico.com

También se tendrá en cuenta a los que, por sus obligaciones, no disfrutarán de la fiesta

Un centenar de agentes velarán por la seguridad en Colmenar Viejo durante las fiestas

jueves 23 de agosto de 2007, 15:30h
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo activó este jueves un dispositivo especial compuesto por cien agentes que velará por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas patronales, que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el próximo 29 de agosto, y que establecerá la presencia permanente de policías en las calles del municipio, especialmente en aquellas en las que se produzcan mayores aglomeraciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, Alberto Álvarez, aseguró que el principal objetivo del operativo es "garantizar a los vecinos y visitantes unos días de expansión y divertimento dentro de un marco de tranquilidad y buena convivencia, manteniendo el orden dentro del ambiente festivo pero sin olvidar tampoco a aquellos que por sus obligaciones no pueden disfrutar de las fiestas y tienen que continuar con su vida normal".

Los más de 50 agentes que participarán en este dispositivo estarán presente sobre todo en el Recinto Ferial, que se inaugura este año, y en los locales de las peñas con el fin de prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes, incidentes o molestias a los vecinos.

Coordinación
Para el correcto desarrollo de este dispositivo, la Policía Local cuenta con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil destinados en el municipio, que en todo momento estarán coordinados con los agentes locales. Está prevista la presencia de miembros de ambos cuerpos de seguridad, tanto uniformados como de paisano, así como efectivos de las unidades especiales de la Guardia Civil.

También participarán voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados sobre todo de prestar apoyo en los actos deportivos y lúdicos programados.

El viernes, con motivo de la llegada de la Virgen de Los Remedios al Canto de la Virgen, el acto con el que oficialmente comienzan las Fiestas patronales, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil activarán un dispositivo especial que incluirá la atención y asistencia a todos los ciudadanos que requieran de sus servicios y el despliegue de distintos medios materiales, entre ellos, ambulancias medicalizadas y un hospital de campaña, situado en los aledaños de las Plaza de Toros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios