www.diariocritico.com

Julio Favre dirigirá el Fondo de Reconstrucción del Sur (FONSUR)

Empresario será el encargado de la reconstrucción del Sur

Empresario será el encargado de la reconstrucción del Sur

viernes 24 de agosto de 2007, 09:53h

El Gobierno designó este jueves al empresario Julio Favre, ex presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), como el encargado de dirigir el Fondo de Reconstrucción del Sur (FONSUR). El Congreso se preparó ayer para el debate que crearía la entidad, pero el parlamento sorpresivamente aplazó la discusión para el 29 de agosto pese a su necesidad. "No tiene ninguna urgencia inminente de aprobarse esta semana" aseguró el presidente del Congreso Luis Gonzáles Posada.

 

Según informó el programa La Ventana Indiscreta, el ex titular de Confiep tendrá a su cargo la edificación de las viviendas e instituciones de las ciudades de Pisco, Ica, Chincha y Cañete que quedaron devastadas tras el movimiento sísmico de hace una semana.

El presidente Alan García había adelantado que nombraría a una persona ajena a la actividad política para que lidere los trabajos de reconstrucción.

Horas antes en Palacio de Gobierno,  había informado que el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), el cual "será dirigido por un empresario exitoso, no político".

PREOCUPANTE DEMORA
El proyecto de ley ingresó al Congreso antes del inicio de la sesión del pleno del jueves. Sin embargo, esta importante iniciativa deberá esperar hasta el próximo miércoles 29 de agosto para su debate.

Pese a que el Consejo de Ministros trabajó el miércoles durante seis horas para lograr la referida iniciativa, y los congresistas anunciaron mantenerse en inamovilidad para darle prioridad a todos los proyectos del Ejecutivo relacionados con el sismo, el presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, indicó que la representación nacional no podía aprobar de "forma mecánica" la propuesta legislativa por tratarse de una norma "demasiado importante".

Por tal motivo, la Junta de Portavoces del Congreso ha citado para el próximo lunes 27 de agosto al primer ministro, Jorge del Castillo, y a los técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros para que expliquen las características del Fonsur.

Tratando de poner paños fríos a las críticas, Gonzales Posada declaró que la aprobación del Fonsur "no impide el flujo de la ayuda humanitaria ni la disponibilidad de los bienes que en este momento se necesitan en Ica". Precisó que el proyecto "no tiene ninguna urgencia inminente para aprobarse esta semana", informó el portal elcomercio.com.pe.

Sin embargo, la demora en el debate de este importante proyecto podría extenderse a más de una semana si es que los congresistas no logran ponerse de acuerdo.

Esta comisión de reconstrucción -que virtualmente encabeza Favre- será integrada por otros cinco empresarios, así como por los alcaldes provinciales, y presidentes regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios