www.diariocritico.com

Secuelas de "Dean"

Continúa la emergencia en México

Continúa la emergencia en México

viernes 24 de agosto de 2007, 21:10h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 02:31h

Son las secuelas del huracán Dean. Parte del convoy presidencial en Tulancingo, Hidalgo, fue detenido por desesperados ciudadanos. Pedían ayuda. Hasta ayer estaban incomunicadas 50 mil personas de comunidades indígenas hidalguenses. A petición del gobernador Miguel Osorio, la secretaria de Gobernación Federal, declaró emergencia en 60 de los 84 municipios de Hidalgo. También hay emergencia en Puebla. Al igual que en Veracruz. Sobre el DF se cierne grave amenaza de inundaciones.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia en 60 de los 84 municipios del estado de Hidalgo, por las secuelas de lo que fue el huracán Dean.

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil de la Segob informó que con la declaratoria se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para dar atención inmediata a la población damnificada.

La Declaratoria, aclaró la Segob, fue solicitada por el gobierno del estado de Hidalgo. Con ello "se ampara y cubre con recursos del FONDEN los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural".

La declaratoria comprende a los siguientes municipios de HIdalgo:

Acaltán, Aguas Blancas de Iturbide, Atlapexco, Cardonal, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huazalingo, Huichapan, Jaltocán, Metepc, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Pacula, Progreso de Obregón, San salvador, Tecozautla, Tianguistengo, Tulancingo de Bravo, Yahualica, Acaxochitlán, Alfayucan, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Monte, Molando de Escamilla, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma , Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Zacualtipán de Angeles, Actopan, El Arenal, Calnali, Chapantongo, Eloxochitlán, Huautla, Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma, Lolotla, Metztitlán, La Masión , Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zimapán del estado de Hidalgo, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del FOND

EN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población debido a la presencia del Ciclón Tropical Dean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios