www.diariocritico.com

Ante el interés internacional por Barcelona

Crece en intensidad la campaña catalana por hacerse con el control del aeropuerto de El Prat

Crece en intensidad la campaña catalana por hacerse con el control del aeropuerto de El Prat

martes 12 de diciembre de 2006, 11:44h
Todos piden en Cataluña el control del aeropuerto de Barcelona, pero después del interés mostrado por once compañías internacionales de agruparse en una nueva terminal de El Prat, el alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, ha sido el último en reclamarlo.

   El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reclamó para el Aeropuerto de Barcelona una "suficiente autonomía de gestión para competir con otros aeropuertos", al hilo de la la información publicada acerca del interés de once compañías aéreas internacionales de agruparse en una nueva terminal del Prat.

   En una entrevista a Europa Press Televisión, Hereu señaló que esta intención de las aerolíneas de Star Alliance significa que "las compañías valoran el potencial de crecimiento del aeropuerto de Barcelona". En opinión del alcalde, "Barcelona, como ciudad global, necesita tener conexión con el resto del mundo".

   Por otra parte, Hereu declaró que encara "con mucha tranquilidad" los comicios locales del próximo mes de mayo, a pesar del descenso del PSC en las pasadas elecciones autonómicas. "El resultado de las elecciones autonómicas nunca ha supuesto la repetición de los resultados municipales y estamos convencidos de nuestro proyecto" subrayó Hereu.


CIU ha roto puentes

   Además, el alcalde de Barcelona sostuvo que CiU "ha roto puentes tanto en la derecha como en el cambio del nacionalismo", lo que, a su juicio, propiciará "replanteamientos estratégicos importantes" en la formación nacionalistas, en referencia a posibles acercamientos al PP. "Desde el aislamiento es imposible construir ninguna alternativa", añadió.

   Jordi Hereu comentó también el "modelo de seguridad de Barcelona", basado en la colaboración "entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana", que, según él, ha supuesto "una buena experiencia". Por ello, Hereu manifestó que "se pueden afrontar los retos de seguridad con solvencia".

   Por último, el regidor de Barcelona se refirió a los eventos deportivos que organiza la ciudad. "Estamos consolidando una maratón internacional, y tenemos en 2010 la organización del Campeonato de Europa de Atletismo", declaró.

   En este sentido, el alcalde señaló que "Barcelona está expectante" ante la candidatura presentada por la Ciudad Condal para el Mundial de Atletismo de 2013. "Tenemos competidores europeos y del resto del mundo, pero creemos que nuestra candidatura cumple todos los requisitos", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios