www.diariocritico.com

Copa de la UEFA

Osasuna sucumbe al Lens (3-1); tablas del Celta con el Eintrachte (1-1)

Osasuna sucumbe al Lens (3-1); tablas del Celta con el Eintrachte (1-1)

La sucesión de competiciones, Liga, Copa del Rey, Champions y Copa de la UEFA da oportunidad a veces a algunos clubes a remontar en una los malos resultados en otra. Era el caso de Osasuna y Celta, que tras fracasar en la pasada jornada liguera tenían ocasión de redimirse en la UEFA. No pudo ser. El Osasuna cayó ante el Lens (3-1) y el Celta empató con el Eintracht (1-1).
La primera victoria europea de los navarros deberá esperar y a ser posible no mucho si quieren seguir adelante en la competición continental, pues se estrenaron con un empate ante el Heerenveen y tras la derrota de este jueves no pueden encajar más resultados negativos. El virtuoso delantero marfileño Dindane fue el encargado de abrir el electrónico tras ejecutar una jugada de encaje de bolillos que dejó a la defensa rojilla y al meta Elía sin capacidad de reacción.

El ariete aprovechó el atasco en la retaguardia navarra para irse de dos rivales y dejar sentado al portero, que no supo reaccionar ante la habilidad de Dindane. No obstante, los navarros gozaron de ocasiones aunque deambulaban sin demasiado sentido por el césped del Félix-Bollaert, donde el osasunista Delporte dio sus primeros pasos como profesional, y nunca llegaron a inquietar con opciones los dominios de Itandje. Nada más comenzar la segunda mitad, Valdo dio alas a los suyos al igualar la contienda.

Sin embargo, el juego de Osasuna seguía siendo dubitativo y los galos gozaban de las mejores ocasiones. Los nerviosos hicieron mella en los rojillos que permitieron a Cousin adelantar a los locales de penalti. A pesar de ir a remolque en el marcador, los osasunistas no tiraron la toalla y gozaron de una gran oportunidad gracias a un disparo desde la frontal de Raúl García, que fue desviado a córner por la defensa del Lens. Del posible empate se llegó a la sentencia cuando Boukari (min. 88) batió a Elía a placer.

La goleada pudo haber sido de escándalo si en el descuento el meta osasunista no hubiera sacado una mano milagrosa que impidió encajar una derrota aún más sonrojante.

El Eintracht golpea el ánimo celtiña (1-1)

Por su lado, el Celta de Vigo tropezó en su estreno en la liguilla de la Copa de la UEFA ante el Eintracht de Frankfurt (1-1), que se mostró molesto e incómodo frente al afanoso equipo español, cuyo traspié se puede convertir en una losa de cara a su futuro europeo y que sacude el ánimo celeste, tras el último tropiezo en Liga.

El cuadro gallego, que descansó en la primera jornada del grupo H, no supo sacar provecho del tempranero gol de Perera, 'pichichi' de la Segunda División en la 2002-2003, y se mostró perseverante, pero incapaz, al no aprovechar sus oportunidades ante un rocoso conjunto alemán, que sumó su primer punto tras perder en la jornada previa ante el Cittá de Palermo (1-2). El problema que arrastraba en los isquiotibiales el brasileño Baiano lo arrastró al banquillo de inicio en favor de Guayre, lo que mermó la capacidad de definición celtiña.

No obstante, Pereiro puso por delante a los locales en el minuto 11, que no supieron mantener la renta, ya que a los seis minutos Huber empató en el único tiro a puerta teutón. El Eintracht, que había sumado siete de sus diez puntos en la competición doméstica con sendos empates, se sentía más cómodo en el encuentro que el conjunto de Fernando Vázquez, dueño de la posesión del balón, pero que se mostró romo y carente de la suficiente profundidad en ataque.

La entrada de Baiano y del interior derecho Núñez a veinte minutos del final tampoco surtió el efecto ofensivo deseado y la firmeza alemana aplacó las acometidas locales para golpear la ilusión de Balaídos, tras los esperanzadores triunfos ante Valencia (3-2) y Athletic (0-1) y antes de su visita al Santiago Bernabéu en la Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios