www.diariocritico.com

Dice que se necesitarían "condiciones muy especiales" para pactar con él

Jordi Pujol no se fía de Zapatero

Jordi Pujol no se fía de Zapatero

domingo 26 de agosto de 2007, 10:58h

Jordi Pujol no se fía de José Luis Rodríguez Zapatero. Así de claro lo dice este domingo en una entrevista que publica el diario El País, en la que dice que se necesitarían "unas condiciones muy especiales" para que CiU pudiera pactar con él.

"Rodríguez Zapatero no inspira confianza. El PP no nos ha gustado, pero el PSOE tampoco, y no puede pretender que tengamos confianza en él. Yo siempre digo que tal y como van las cosas, si algún día en España hacemos algún pacto con los socialistas, que no lo sé, tienen que pagar por adelantado. ¿Sabe aquello que se decía en los colmados de 'hoy no se fía'?; pues a Zapatero no se le puede fiar ni hoy ni mañana. Llegado el caso, se necesitarían garantías muy especiales. Repito, es mi opinión personal". Así de rotundo se expresa el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en una entrevista de María Antonia Iglesias publicada este domingo en el diario El País.

En la entrevista, Pujol comenta que "Aznar aplicó al principio ideas distintas de las que aplicó luego. Cuando consiguió la mayoría absoluta me escribió una carta, que conservo, en la que me decía que lo que había que hacer no era reforzar las autonomías, sino fortalecer los poderes de la Administración central. Aznar fue transparente y es cumplidor de lo que dice. En su idea de España no cabe una Cataluña como la que CiU defiende". Pero a continuación hace estas consideraciones sobre el actual presidente del Gobierno, y dice que el PSOE "no inspira confianza".

A pesar de estas contundentes declaraciones, Pujol insiste: "estoy al margen" de la vida política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios