www.diariocritico.com

Si no desautoriza a Carod

El PP pide la dimisión de Montilla

El PP pide la dimisión de Montilla

domingo 26 de agosto de 2007, 11:05h
Tras las declaraciones de Carod Rovira sobre un referéndum para 2014, el PP catalán pide que que José Montilla le desautorice o que dimita  de su cargo de Presidente de Cataluña. 
José Luis Carod Rovira ha vuelto a tener una idea curiosa. Esta vez se trata de fijar año -el 2014- para que Cataluña 'decida' si quiere la independencia.

La elección de ese año responde, a según el líder separatista, a motivos históricos, ya que "hará 300 años que Cataluña perdió el Estado"-aunque no todo el mundo está de acuerdo con esa interpretación de la historia-, así que "sería una buena fecha para que Cataluña empiece a decidir si lo quiere recuperar".

En una entrevista en La Vanguardia, el vicepresidente de la 'Generalitat' catalana asegura que "Cataluña nunca ha sido una prioridad para España, y en cambio, España ha sido siempre una prioridad para Cataluña".

De manera ambigua, el máximo responsable de ERC advierte que "lo próximo que hará Cataluña no será un Estatut, será otra cosa".

Y no pierde oportunidad de cargar contra España: "muchos de los aspectos que no funcionan llevan la 'E' de España: AENA, aeropuerto, Renfe, Red Eléctrica Española, AVE". "Lo que depende de nosotros, como los Ferrocarrils de la Generalitat, sí funciona", defendió.

"Yo lo que quiero -dijo- es que Cataluña funcione y dentro del tripartito hay gente que piensa que eso es compatible con la continuidad de la E" de España, mientras que "otros pensamos que mientras el peso de la E sea determinante, difícilmente Cataluña funcionará".

Reacción del PP

Desde el Partido Popular en Cataluña ha llegado la respuesta a las intenciones del líder de Esquerra y ya han pedido la dimisión del presidente de la 'Generalitat' catalana, José Montilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios