www.diariocritico.com

"Nos va a alejar más de la solución"

El Gobierno vasco dice que la ilegalización de ANV 'no va a servir para nada'

El Gobierno vasco dice que la ilegalización de ANV "no va a servir para nada"

domingo 26 de agosto de 2007, 12:26h
 La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que, de materializarse la ilegalización de ANV, "no va a servir para nada y nos va a alejar más de la solución".
 En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkarate recordó que desde el Gobierno vasco se ha dicho "en más de una ocasión" que "dejar a una parte de la sociedad vasca sin voz política no va a ser nunca la solución".

   "La única forma es continuar intentando que esa gente entienda que el derecho a decidir del pueblo vasco, si tiene algún enemigo, es la violencia de ETA", añadió.

TRIPARTITO

   Por otro lado, en cuanto a la relación de las tres formaciones que conforman el Gobierno vasco (PNV, EA y EB), señaló que vive una "buena situación" y que "todavía queda un año largo de legislatura y hay tarea y trabajo suficiente".

   Azkarate explicó que durante este mes de agosto ha habido "un paréntesis" dentro del Ejecutivo motivado por las vacaciones, que finalizará con la reunión que se celebrará el próximo viernes, 31 de agosto.

   "Que haya puntos de vista diferentes es natural, para eso son tres partidos diferentes, para que cada uno tenga su propia opinión sobre dónde estamos y qué es lo que se debería hacer en estos momentos. Hasta ahora se ha sabido encontrar ese punto común para poder seguir adelante y estoy convencida de que el Gobierno seguirá de la misma forma", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios