www.diariocritico.com

Con una tirada de 1,2 millones de ejemplares

Llega 'Gente en Madrid', un nuevo semanal gratuito

martes 12 de diciembre de 2006, 12:47h

El Grupo de Comunicación Gente presenta, este martes, en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, 'Gente en Madrid' un semanal gratuito con una tirada prevista de 1,2 millones de ejemplares. Serán distribuidos a partir del próximo día 15 por las principales arterias de la capital y en los buzones de las casas de las principales ciudades de la región madrileña.

El semanal nace como "un periódico joven, que ofrece una información cercana y de interés para el ciudadano, con informaciones objetivas y contrastadas, que reflejarán fielmente la realidad de la comunidad autónoma", según informan
los responsables de la nueva publicación. 'Gente en Madrid' se convertirá así en una nueva cabecera del Grupo de Comunicación Gente, de Burgos, que ya tiene ocho cabeceras con el mismo nombre en Burgos, León, Valladolid, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Logroño y Santander. En la actualidad, estas cabeceras de Gente distribuyen una tirada de 355.000 ejemplares, controlada por la OJD. 

La directora de 'Gente en Madrid' es Concha Minguela, periodista con amplia experiencia periodística y comercial que ha sido redactora y corresponsal en Colombia para toda Latinoamérica de la revista Interviú, y ha ostentado cargos de responsabilidad en prensa diaria regional, como Las Provincias y Diario de Valencia. En el campo comercial ha sido gerente comercial de la empresa ETC Comunicación y Consejera Delegada y socia de ChannelProm, empresas dedicadas a la Consultoría Promocional de Prensa. En la actualidad, es consejera delegada del Grupo impresor Bluepress, empresa donde se imprimirá el semanal.

El director adjunto es el periodista Manuel Bernardino, quien durante más de una década ha sido corresponsal político en el Congreso de los Diputados, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press. En la actualidad colaboraba para Reuters, Ical y La Clave, entre otros medios de comunicación. Por su parte, el subdirector es Javier Castellano, un periodista con amplia experiencia en prensa local y regional. Será el responsable de coordinar las catorce ediciones de Gente en Madrid, con las que se pretende llegar hasta el último rincón de la ciudad, la comunidad y poblaciones adyacentes en el Norte, Noroeste, Sur , Sureste y Este de la capital.

Asimismo, el redactor jefe de Edición y Cierre es el periodista Ignacio Ruíz, informador que cuenta con una dilatada experiencia profesional en Interviú, Información de Panorama (Grupo Zeta), Celebridades (Hachette) y en el periódico Informaciones. Por último, la directora comercial será Marisa Casas, que proviene del Grupo Zeta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios