www.diariocritico.com

Presidentes regionales califican de "burocrático" organismo que lidera

Cuestionan designación de Zar de la Reconstrucción

Cuestionan designación de Zar de la Reconstrucción

lunes 27 de agosto de 2007, 03:35h

El Zar de la Reconstrucción, Julio Favre, sólo tiene algunas horas en el cargo y ya le llueven los cuestionamientos. Y es que hoy, los presidentes regionales de las zonas a las que intentará levantar de los escombros luego del terremoto que azotó al país (Ica, Huancavelica y Lima), se mostraron en contra de su designación y hasta llegaron a calificar de "burocrático" el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), que dirige.

 

Al respecto, el titular de Huancavelica, Federico Salas, dijo que su región no necesita de un ente burocrático que se ocupe de la reconstrucción, pues él, como presidente regional, está en la capacidad de hacerlo.

 

“Realmente a mi no me interesa que otro organismo, autónomo o no (se ocupe de la Reconstrucción). Nosotros tenemos una infraestructura, tenemos ingenieros, conocemos nuestro territorio. No necesitamos que venga una entidad a hacerme gastos nuevos, burocráticos, el estado no esta para gastar mas plata”, dijo en declaraciones a una emisora local.

 

En ese sentido, emplazó al presidente Alan García: “Déjese de estar creando aparatos burocráticos para reconstrucciones. Yo puedo hacerlo, lo único que necesito es que me entregue los recursos”.

 

Por su parte, el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, demandó al gobierno central “no duplicar esfuerzos” y solicitó que el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) se una a la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica, organismo creado para la restauración de las provincias afectadas por el terremoto.

 

“No tenemos que crear entes burocráticos que en lugar que haya una reconstrucción rápida- en donde los señores actores trabajemos con el apoyo del gobierno central- vayamos a un tema netamente técnico de la reconstrucción”, sostuvo.

 

A su turno, el titular de la Región Lima, Nelson Chui, si bien se mostró a favor del nombramiento de Favre como Zar de la Reconstrucción, pidió al gobierno central que un porcentaje del Forsur sea manejado directamente por los gobiernos regionales.

 

“Lo ideal sería que nos den una partida adicional. Algunas obras grandes posiblemente se hagan el zar, pero las más pequeñas las tenemos que hacer nosotros”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios