www.diariocritico.com

Sigue ingresado en la UCI

Puerta: crítico pero las arritmias están 'controladas'

Puerta: crítico pero las arritmias están "controladas"

lunes 27 de agosto de 2007, 09:36h
El jugador sevillista Antonio Puerta, que sigue ingresado en la UCI, se mantiene en estado crítico tras 36 horas en el hospital, aunque, según el último parte médico, las arritmias que le provocaron las paradas cardiorespiratorias "están controladas".

El jugador del Sevilla sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza en situación "crítica", necesitando "ventilación mecánica" y "sedación" tras el último parte médico emitido en el mediodía de este lunes.

El canterano, que el sábado fue ingresado en el centro hospitalario con parada cardiorrespiratoria, sigue con ventilación mecánica. La parada cardíaca sufrida por el jugador es causada "por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves", según informó el doctor Francisco Murillo, jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, y encargado de leer el tercer parte médico facilitado sobre la situación del futbolista.

Estos episodios están "controlados" gracias al tratamiento instaurado, aunque la situación del jugador sigue siendo "crítica" como consecuencia de los "graves transtornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral".

Pese a todo hay una ligera mejoría del sevillista, que se desmayó durante la primera parte del encuentro que inauguró el curso liguero ante el Getafe (4-1) y fue trasladado en ambulancia al hospital sevillano.

 Puerta ingresó en el servicio de urgencias del hospital a las 22.53 horas en parada cardiorrespiratoria. Tras efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar con éxito, se le pasó a la UCI donde permanece desde entonces.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios