www.diariocritico.com

En la comisaría de Centro apareció una rata que vivía en los calabozos

Un informe denuncia las pésimas condiciones higiénicas en las comisarías de Madrid

lunes 27 de agosto de 2007, 09:39h
Un informe del principal sindicato de policía revela las lamentables condiciones sanitarias y de higiene de las principales instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad. En el informe se denuncian la multitud de escombros, partes de incidencias, humedades y hasta una rata en que vivía en los calabozos de la comisaría del distrito de Centro.

"Simplemente lamentable". Así describe un detallado informe del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), el principal del cuerpo, la situación que atraviesan algunas de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en la región, según publica este lunes el diario El País.


En él se retratan las pésimas condiciones de higiene y sanitarias en las que se hallan algunos de estos edificios. Uno de los últimos casos y que ha superado todos los límites, fue el hallazgo de una rata en los calabozos de la comisaría de Centro. En estas instalaciones son frecuentes, según el SUP, las cucarachas y las filtraciones de aguas fecales. Los responsables del sindicato han pedido medidas urgentes para acabar con tanta miseria. Los servicios de la sede policial de Alcalá de Henares son utilizados como almacenes

En la comisaría de Centro apareció una rata que vivía en los calabozos.
La comisaría de Centro se encuentra en la calle de Leganitos. Es la mayor, con diferencia, de toda la región. En ella trabajan más de 550 policías, lo que la convierte también en mayor que muchas jefaturas provinciales. Cada día la visitan decenas de personas para denunciar robos. También es en la que se producen más detenidos. Sin embargo, la situación del edificio es pésima.

Allí, según el SUP, apareció hace unos días una rata que vivía en los calabozos de la comisaría. El roedor llegó a pasar entre los arrestados y los agentes que los vigilaban. "No se puede entender que nos encontremos en esta situación. La ley nos recuerda que tenemos que velar por la integridad y la salud de los detenidos. Así no se puede trabajar", criticaba un portavoz del SUP.

El secretario de Comunicación y miembro del Comité de Salud Laboral del SUP-Madrid, Miguel Ángel Fernández Bernardo, ha pedido al Comité de Seguridad y Salud de la Jefatura Superior de Policía que solucione "este gravísimo problema" lo antes posible.

La rata fue el detonante y a partir de ahí el sindicato ha elaborado un informe para conocer el estado actual de los centros policiales. Y la comisaría de Centro es la que está en el peor estado. "Los vestuarios y los aseos son antiguos. Están muy deteriorados y la limpieza y el mantenimiento son muy deficientes. A eso hay que añadir los malos olores y la presencia continuada de cucarachas procedentes de los desagües del sótano", relata el informe. Precisamente es en los sótanos donde se hayan los calabozos. "Muchas veces se filtran aguas fecales de los pisos superiores hacia plantas inferiores. Los compañeros están indignados", añade el documento del SUP. A todo ello se une "un nulo mantenimiento del edificio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios