www.diariocritico.com

El Rayo Vallecano tendrá su ciudad deportiva en el PAU, a finales de 2008

lunes 27 de agosto de 2007, 10:18h
La familia Ruiz-Mateos está convencida de que la nueva ciudad deportiva del Rayo Vallecano facilitará el despegue de su equipo. Abocado a la Segunda División B desde hace cuatro temporadas, la entidad ha puesto todas sus ilusiones en el nuevo centro de entrenamiento, que arrancó sus obras a comienzos de de julio y cuya inauguración está prevista para finales de 2008.

Después de muchos años de reuniones, la entidad franjirroja por fin consiguió en 2006 el compromiso de las administraciones madrileñas para construir su ciudad deportiva. El Ayuntamiento de Madrid le cedió un terreno de 75 hectáreas en el PAU de Vallecas por 50 años, mientras que la Comunidad le aportó 15 millones de euros para financiar las obras.

El Estudio Lamela ha sido el equipo de arquitectos encargado de realizar el proyecto. Las nuevas instalaciones deportivas del Rayo Vallecano contarán con cinco campos de fútbol, dos aparcamientos y dos edificios.

Las obras del complejo se dividen en dos fases. En la primera, ya en marcha, se incluye la construcción de los campos de fútbol, de los cuales uno será de hierba natural -destinado para el primer equipo- y los otros cuatro, de césped artificial, para la cantera y escuelas infantiles. En dicha fase, además, se incluye la construcción de los dos aparcamientos. Uno, con 135 plazas, se destinará al primer equipo, mientras que el segundo, para 200 vehículos, será para el resto de usuarios de dichas instalaciones.

La segunda fase, que todavía no tiene fecha de inicio de obras, recogerá la construcción de los dos edificios que albergará el complejo. «El concepto de las instalaciones deportivas del Rayo Vallecano es el de un complejo austero», comenta a Abc Carlos Lamela, director ejecutivo del Estudio Lamela. «Va a ser un centro de entrenamiento muy respetuoso con el medio ambiente -dice-, donde se le va a dar una importancia singular a la jardinería. Hemos querido evitar el predominio de asfalto. Nuestra intención es que el complejo quede prácticamente integrado en el paisaje y que se muestre casi inadvertido».

Esta filosofía explica que el proyecto de los dos edificios recoja unas construcciones con muy poca altura y cuyas cubiertas estarán ajardinadas. El Estudio Lamela, autor también de la nueva ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, prevé que la parte baja del edificio más alto se destine al primer equipo. Allí se encontrarán los vestuarios del primer equipo. Tendrá acceso directo al campo de entrenamiento y, también, al aparcamiento privado de coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios