www.diariocritico.com

'All about my mother', a escena

lunes 27 de agosto de 2007, 11:35h
La adaptación teatral del filme "Todo sobre mi madre", del director español Pedro Almodóvar, se representa este lunes en el legendario teatro Old Vic de Londres, una semana antes de su estreno oficial el próximo día 4 de septiembre.
Cinco años han hecho falta para que el productor australiano Daniel Sparrow materializara su idea y ofrezca hasta el próximo 24 de noviembre una versión teatral de la obra con la que Almodóvar consiguió en 1999 el Oscar de Hollywood al mejor filme en habla no inglesa y la Palma de Oro al mejor director en el Festival de Cannes.

Cinco años y algún día, pues esta primera representación para el gran público, que sirve de antesala al estreno oficial ante los medios de comunicación el próximo 4 de septiembre, estaba prevista en un principio para el pasado sábado.

Sea como fuere, la de este lunes es una función que servirá para comprobar la reacción de los espectadores y de preámbulo para el gran estreno, éste ya con presencia de la crítica, vedada este lunes, al que está previsto que acuda el propio Almodóvar.

El teatro Old Vic, de cuya dirección artística se ocupa actualmente el actor estadounidense Kevin Spacey, pondrá el escenario para que conocidos rostros de la interpretación den vida al guión adaptado por el dramaturgo británico Samuel Adamson del texto de Pedro Almodóvar.

Así, la actriz británica Diana Rigg, que en su día interpretó a la única mujer capaz de llevar al matrimonio a James Bond -en la película "On Her Majesty's Secret Service" (1969)-, será la Huma Rojo que en el filme de Almodóvar encarnó la española Marisa Paredes.

A sus 68 años, Rigg, quien fue además la agente secreta Emma Peel en la popular serie de televisión de los años 60 "The Avengers", compartirá escenario con su compatriota Lesley Manville, de 51 años, que será esta vez la Manuela que en la gran pantalla interpretó la argentina Cecilia Roth.

El papel de la última musa del director manchego, la española Penélope Cruz -quien dio vida a la monja Rosa-, lo interpreta en esta ocasión la británica Joanne Froggatt, de 26 años y muy conocida en el Reino Unido por sus papeles en controvertidas series de televisión.

A esta actriz la acompañarán además los británicos Colin Morgan, en el papel de Esteban, que hizo en el filme el español Eloy Azorín, y Charlotte Randle, la Nina que encarnó la también española Candela Peña en el original de Pedro Almodóvar.

Este último ha calificado la producción británica de "emocionante" por lo que pudo presenciar en los ensayos a los que acudió el pasado febrero, pero a partir de este lunes será el público quien ponga los calificativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios