www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha dos actividades para escolares en el Palacio Valdés

Educación medioambiental para los escolares junto al Monte de El Pardo

lunes 27 de agosto de 2007, 13:43h
El Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar la educación medioambiental entre los más pequeños. Por esta razón, durante el próximo curso escolar, pondrá en marcha diferentes actividades que se desarrollarán en la Residencia Palacio Valdés, que se encuentra en Tres Cantos.
Durante el curso 2007/2008 los escolares de la capital podrán conocer más a fondo la riqueza medioambiental de la ciudad gracias al programa "Madrid, un libro abierto". Por eso, el Consistorio de Madrid ha programado dos actividades que se desarrollarán en la Residencia "Palacio Valdés", una finca integrada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que limita con el Monte El Pardo y que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Alberto Ruiz-Gallardón El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó este lunes la finca de 228 hectáreas, que está en Tres Cantos y que es propiedad del Ayuntamieto de Madrid desde 1941.

"La escuela ubicada aquí cumple una misión importante para las nuevas generaciones como la de fomentar actitudes y conductas respetuosas con el medio ambiente", indicó Ruiz-Gallardón, quien agregó que "pocas ciudades en Europa tiene un entorno tan privilegiado como éste que tenemos en Tres Cantos".

La primera de las actividades consiste en un paseo en bicicleta por la finca "para estudiar el bosque mediterráneo y el suelo", aseguró Adrián Alonso, director de la Residencia. En esta actividad ya se han inscrito 2.114 alumnos de la capital. La otra actividad, que se denomina "Caminando por la naturaleza", en la que participarán más de 2.800 niños, "es un recorrido a pie en el que se recogerán muestras del bosque para estudiarlas luego en detalle", explicó Alonso.

El programa "Madrid, un libro abierto" cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y ofrece además otras 107 actividades para alumnos de 5 a 18 años de la capital.

Habrá recorridos históricos y literarios, salidas a museos, opciones específicas para centros de educación especial o escuelas de naturaleza, como la de Tres Cantos.

 "El curso pasado participaron en este programa 696 colegios de Madrid y 309.000 alumnos, de los que 3.200 alumnos pasaron precisamente por este aula de Naturaleza", indicó Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios