www.diariocritico.com

Lo tendrá preparado en septiembre

Narbona recurrirá la Ley de Medidas Urgentes de Modernización de Madrid

lunes 27 de agosto de 2007, 13:49h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confía en tener ya redactado para el mes de septiembre el texto del recurso de inconstitucionalidad que su departamento promoverá en contra de la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, que limita las actuaciones de los agentes forestales al exigir autorización judicial para acceder a fincas privadas con el fin de realizar labores de inspección y prevención.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada en Santander, la ministra recordó que existe un plazo de tres meses desde la aprobación de la norma para poder presentar el recurso. Recalcó que el Ministerio mantiene su voluntad de registrarlo, tal como se anunció en el último Consejo de Ministros, pero confió aun así en que la Comunidad de Madrid cambie su planteamiento, "que, sin duda, es equivocado".

"Creo que vamos a tener en el mes de septiembre el texto del recurso, que obviamente tendrá que ser revisado por los servicios técnicos del Estado antes de plantearse. El tema sigue adelante porque estamos convencidos de que esa norma, concretamente en lo que se refiere al tratamiento de los agentes forestales, es una mala ley, no sólo porque sea inconstitucional, sino porque va en contra de la prevención de los incendios forestales", recalcó Narbona.

Según dijo, si la ley no permite a los agentes forestales entrar sin autorización judicial para llevar a cabo su labor se está "restringiendo la capacidad de una adecuada vigilancia en todos los temas de carácter ambiental y, en particular, de la prevención de incendios forestales".

Además, consideró que la propia Consejería de Medio Ambiente madrileña "de alguna manera" ha "contradicho" la ley, "dando pie a interpretar" que los agentes forestales pueden entrar si el propietario lo consiente.

De todas maneras, recalcó que ésa "no es la solución", sino la modificación de la norma. "Hay una ley aprobada y esa ley tiene que cambiar para adecuarse a lo que es la Ley Básica en materia de Montes, que permite la actuación de los agentes forestales sin ningún tipo de autorización judicial previa", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios