www.diariocritico.com
La Reina tampoco va a la ‘cumbre’

La Reina tampoco va a la ‘cumbre’

Aunque se la esperaba, la Reina doña Sofía no acudirá a la ‘cumbre’ iberoamericana de Montevideo acompañando al Rey. La ausencia de la Reina en esta cita anual de los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos se conoció en la tarde del jueves, horas antes e que Don Juan Carlos llegue a la capital uruguaya, en avión diferente al del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también estará en la ‘cumbre’ como es tradicional.

La ausencia de la Reina fue considerada como “una cuestión sin más importancia que la protocolaria” por fuentes de la ‘cumbre’. Pero en algunos círculos se calificó como “un revés más” tras el anuncio de que no asistirá el presidente brasileño Lula. Por lo demás, con la excepción de los mandatarios cubano y nicaragüense, se espera que todos los demás presidentes hagan buena su promesa de acudir, aunque hay casos, como el del peruano Alan García, que aún se mantienen dudosos.

Por lo demás, el documento ‘estrella’, de esta cumbre iberoamericana, dedicado a la inmgraci´çon, permanecía esta tarde aún atascado, ante las numerosas pegas que ponían varias delegaciones.

Paralelamente, los empresarios celebran otra ‘cumbre’, en Punta del Este, con asistencia de importanes personalidades españolas, como el presidente de Telefónica, el de Repsol o el de Indra. En general, la concentración de vips en el pequeño país del Río de la Plata es ahora la maor de su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios