www.diariocritico.com

La consejera responde a propósito de la huelga en el SCS

Quintana: La negociación es "cotidiana y continua"

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Charo Quintana, insistió hoy en que la negociación con las organizaciones sindicales es "diaria, cotidiana y continua" y recalcó que el foro de debate "más rápido y operativo" es la Mesa Sectorial de Sanidad, porque cualquier acuerdo fuera de ese marco debe "elevarse" después a la Sectorial para ser "debatido y aceptado" en dicho órgano.
De esta manera la consejera respondía a propósito de la huelga que mantiene el Sindicato Médico de Cantabria (CESM), que ya se ha materializado en cinco paros en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que podría convertirse en indefinida a partir del 15 de enero. La organización sindical insiste en que quiere que la Consejería negocie sus reivindicaciones con el Comité de Huelga, no en la Mesa Sectorial.

Sin embargo, Quintana explicó que durante el desarrollo de la huelga la Consejería ha intentado "llevar al ánimo del sindicato convocante que cualquier decisión que se tome en relación con cambios retributivos" o que afecte a las relaciones entre Administración y trabajadores "tiene que pasar por la Mesa Sectorial", con lo cual "sería mucho más rápido y operativo" abordar ese debate directamente en tal foro.

En cualquier caso, también señaló que se mantendrán relaciones, no sólo en la Mesa Sectorial, sino también "bilaterales, con todos los sindicatos, incluido el Sindicato Médico", una organización que, según matizó Quintana, hasta ahora va a "algunas mesas sectoriales" y a otras no, pero "sigue estando invitado a acudir". La consejera repasó algunas de las cuestiones que se están debatiendo actualmente en Mesa Sectorial, por ejemplo, hoy mismo, la ejecución de la Oferta Pública de Empleo de 2003, que estaba pendiente, y la OPE de 2007, que se puede considerar como "la primera" oferta de empleo público "autonómica" y que permitirá consolidar su plaza a unos 1.400 ó 1.500 profesionales.

Por otro lado, preguntada por datos de las listas de espera en Cantabria, tras conocerse ayer los datos medios para el conjunto del país, facilitados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, la consejera aseguró que no se aportaron datos regionalizados y recordó que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) los actualiza periódicamente en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios