www.diariocritico.com

Tercera de España en Osaka

María Vasco logra la medalla de bronce en la final de los 20 kilómetros marcha

María Vasco logra la medalla de bronce en la final de los 20 kilómetros marcha

viernes 31 de agosto de 2007, 08:33h
La española María Vasco logró en la madrugada de este jueves la medalla de bronce en la final de los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Osaka (Japón), por detrás de las rusas Olga Kaniskina y Tatyana Shemyakina, oro y plata, respectivamente.

 Kaniskina se impuso con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 9 segundos, con 33 segundos de ventaja respecto a Shemyakina y 38 en relación a María Vasco.

   María Vasco suma así la tercera medalla para la delegación española en los Mundiales de Osaka, después de las conseguidas por el marchador Paquillo Fernández en los 20 kilómetros marcha y la mediofondista Mayte Martínez en los 800 metros.

   La plusmarquista nacional añade este éxito a la medalla de bronce que conquistó en los Juegos de Sydney 2000 y mejora el cuarto puesto que ocupó en la anterior edición del Mundial, en Helsinki en 2005.

   La marchadora barcelonesa ocupó desde el principio los primeros puestos de la prueba y fue acelerando su ritmo en el segundo tramo de la final en el que superó a la rusa Tatyana Sibileva y aguantó el ataque de la noruega Kjersti Platzer, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Sydney.

   La pupila de Rafael Sánchez pasó cuarta en el kilómetro 5, a 1:01 de Kaniskina, quien lideró los 20 kilómetros desde que las atletas marcharon por el estadio, donde la plusmarquista mundial, Olimpiada   Ivanova no pudo soportar el intenso ritmo impuesto por sus compatriotas y abandonó.      

   En el kilómetro 10, María Vasco ya se situaba de forma provisional en el podio, tercera con un tiempo de 45 minutos y 53 segundos, a 1:20 de la líder Kaniskina y con 5 segundos de ventaja respecto a la también rusa Tatyana Sibileva.

   La lluvia apareció entonces mientras Kaniskina no cedía en su intento por colgarse el oro, seguida por su compatriota Tatyana Shemyakina, que se colgó la plata con apenas 6 segundos de margen con Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios