www.diariocritico.com

Cayeron 2-0 frente a Ghana

Jotitas se despidieron del mundial

Jotitas se despidieron del mundial

sábado 01 de septiembre de 2007, 20:30h
La selección sub-17 de Perú que dirige Juan José Oré, se despidió con la frente en alto del mundial de Corea del Sur, tras caer 2-0 en un duro partido ante su similar de Ghana.

Desde el primer minuto el partido se presentó cuesta arriba para Perú. Ya sea por la superioridad física de los africanos (algo que hace dudar sobre su edad) o por un campo empapado, nuestros 'Jotitas' se vieron superados en gran parte del partido.

 

Así, a los cinco minutos, el 'Gato' Hermoza mostró sus reflejos para atajar el tiro de Sadick Adams, cuando las Estrellas Negras ya gritaban el primero del encuentro.

 

Si durante el partido ante Tayikistán, los asiáticos desnudaron algunas falencias en nuestros laterales (Arce y Muñoz), ante los ghaneses, esta deficiencia se hizo más notoria. Juan Zevallos no cubrió bien su banda, convirtiendo el lado derecho peruano en una puerta abierta para las arremetidas africanas.

 

Sin embargo, el orden táctico impuesto por Juan José Oré se vio nuevamente plasmado en el campo del Changwon Main Stadium. Los africanos atacaron, pero la organización defensiva primó, conjurando cualquier intento ghanés.

 

Por este motivo, los dirigidos por Sellas Tetteh optaron por lanzamientos de media distancia. No obstante, solo un tiro (a los 20 minutos) fue peligroso: Sadick Adams estrelló el balón en el poste.

 

Por Perú, las opciones de ataque pasaban por lo que pudiera hacer Reimond Manco en la delantera. Lamentablemente, el '7' peruano se encontraba muy solo y, en la mayoría de los casos, perdía el balón presa de la marca africana.

 

A los 45 minutos, los ghaneses plasmaron su notoria superioridad en el marcador. Una desatención en defensa, permitió que Adams añada un balón mal rechazado. El desnivel llegó en el un mal momento, ya que, ni bien los peruanos reanudaron el juego, el árbitro japonés Yuichi Nishimura daba por concluido el primer tiempo.

 

No se pudo

El equipo peruano intentó salir con una actitud más ofensiva en el complemento. Empero, el elenco ghanés demostró tener más oficio. La defensa africana siempre superó la delantera incaica.

 

Así, a los 48 minutos, Ransford Osei tuvo su primera opción para anotar, pero Hermoza conjuró el peligro. Ya para ese momento, el 'Gato' se erigía como uno de los pilares de la bicolor.

 

Ghana continuó con su juego ofensivo aprovechando la superioridad física de sus jugadores. El segundo gol africano fue un ejemplo de ello: el delantero Issac Donkor superó a los defensas peruanos y conectó al balón de 'chalaca'. Su tiro rebotó en el poste, pero fue aprovechado por el '10' Osei, quien amplió la diferencia.

 

Con esta anotación, el partido se sentenció a falta de 30 minutos de juego. Perú no abandonó su orden táctico y, sin desesperarse, buscó el descuento. Sin embargo, la superioridad ghanesa se hizo más evidente y, con ello, los 'Jotitas' se despedían del certamen.

 

Perú cayó con la frente en alto. No hay duda que hay mucho que agradecerle a estos jugadores. Oré y sus muchachos consiguieron un hito histórico y, sobre todo, nos dieron la esperanza de un futuro promisorio para el fútbol peruano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios