www.diariocritico.com
ZP no cuenta con Solbes

ZP no cuenta con Solbes

lunes 03 de septiembre de 2007, 09:57h
Al realizar su anuncio de que propondrá una subida de las pensiones, especialmente de las mínimas, Zapatero no contó con Pedro Solbes. Ya no cuenta con él para nada. Es segura su salida al final de la legislatura, y la preparación de los Presupuestos, de los que cautamente habla Carlos E. en su ‘Off the Record’, va a ser su último servicio a la causa.Pero tampoco cuenta con los sindicatos, que, plácidos, ni siquiera se han fijado en que el presidente les ha pasado por la izquierda, y es él quien propone mejoras sociales que deberían ser CC.OO y UGT quienes las alentasen. De la patronal, ni se sabe ni se contesta: por ahí debe de andar, navegando, don Gerardo Díaz Ferran. Hombre, por lo menos, guardar las formas…

Pero Zapatero está en plan electoralista y no va a parar de sacar conejos de la chistera. Algo en la que tendrán que pensar hoy en ‘maitines’ en el PP , donde mañana ha convocado Rajoy al grupo parlamentario Popular para 'ponerles las pilas’ tras un verano que, la verdad, no ha resultado demasiado positivo para los intereses de la oposición, diga lo que diga esa encuesta de El Mundo, Sigma 2, que prevé ‘casi’ un empate técnico entre los dos principales partidos. No es eso, por cierto, lo que dicen los sondeos que a José Blanco le preparan Nacho Varela y Julián Santamaría: en el PSOE están convencidos de que ampliarán su ventaja respecto de 2004. Y Zapatero, torero él, ha reiterado que renunciará a formar gobierno si no saca más votos y escaños que el PP. Lo dijo en la entrevista-alfombra en El País.

Bueno, el caso es que los ‘primeros espadas’ de la radio, que son la oposición real a lo que se ve, se van reincorporando. Menudas tertulias esta mañana en la COPE, a donde ya ha regresado Losantos, y en Onda Cero, donde aún no se reincorporado, que cuesta mucho llegar desde Sanlúcar, Carlos Herrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios