www.diariocritico.com

Las ayudas serán para niños nacidos o adoptados a partir de enero 2007

Boadilla dará ayudas de 2.500 euros a las familias con hijos

lunes 03 de septiembre de 2007, 17:13h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte otorgará una ayuda de 2.500 euros a los padres de los niños nacidos o adoptados desde enero de 2007, una ayuda que será complementarias con las que conceden otras administraciones públicas.
El alcalde de la localidad, Arturo González Panero, señaló que se prevé que esta medida sea efectiva en un plazo de 20 días, tras el periodo de exposición pública de la citada ordenanza, que ha sido aprobada de forma provisional solicitudes deberán ser presentadas en el Registro del Ayuntamiento de Boadilla entre el 1 y el 31 de enero de 2008.

Las ayudas, de carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, consistirán en un primer pago de 1.000 euros por nacimiento, y otros tres pagos de 500 euros anuales hasta que el pequeño cumpla tres años. Estas cantidades se otorgarán a quienes reúnan los requisitos aprobados por el Ayuntamiento, independientemente de la renta familiar.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas tanto los padres como las madres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de un menor que acrediten ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla, o familiar de primer grado que acredite la convivencia. Asimismo, deberán estar empadronados en el municipio todos los miembros de la unidad familiar en los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en caso de adopción.

Además, la nueva ordenanza, concluyó el alcalde, forma parte de las medidas de apoyo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. "Aprobaremos una bonificación del 60 por ciento en el recibo del IBI, independientemente de su nivel de renta, para las familias numerosas", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios